teatro del pueblo
911
Publicado enGolpe Bajo

La guerra de las bardas en los municipios

No hay carretera donde no se lean los nombres de Julio Huerta, Ignacio Mier o el de Alejandro Armenta.
Columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Foto: Diseño MTPNoticias

No hay municipio pequeño, despoblado, lejano o cercano, en el que no haya bardas de uno o de tres aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla.

Decimos tres porque en Morena la lista de suspirantes es muy amplia entre mujeres y hombres, todos con posibilidades reales.

Si bien, el presidente Andrés Manuel López Obrador será quien palomee el nombre de la candidata o el candidato para el 2024 en Puebla, la guerra de las bardas es entre tres en los 217 municipios.

No hay carretera donde no se lean los nombres de Julio Huerta, Ignacio Mier o el de Alejandro Armenta.

Lee: Ignacio Mier apoyará si en Morena designan a una mujer como candidata en 2024

Julio Huerta se promociona en bardas de Puebla

Si bien ellos no aceptarían que mandaron a pintar las bardas, alguien lo está haciendo por ellos para posicionarlos en cuanto a nivel de conocimiento, porque una encuesta influirá en la decisión que tome el presidente López Obrador.

Por cierto, este jueves el presidente de México arribará al estado de Puebla, para dar al día siguiente -5 de mayo- su tradicional conferencia de prensa mañanera y encabezar el desfile cívico militar conmemorativo a la Batalla de Puebla.

Recomendamos: ¡El día llegó! Se reúne Sergio Salomón con Ignacio Mier en Puebla

Cuando entre por la parte baja del Segundo Piso de la autopista México-Puebla, se percatará de la fiebre política en territorio poblano.

En estos momentos ninguno de los tres está fuera, pero tampoco es que alguien la tenga segura para el tan ansiado 2024.

Los tres están enfocados en una estrategia de generar percepción.

Lee: “Es tiempo de las mujeres”: Julio Huerta como coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla

Por un lado, Ignacio Mier publicó su fotografía con el presidente López Obrador, este 2 de mayo, lo que hace creer a algunos que es su ‘gallo’ en Puebla.

Julio Huerta consiguió este fin de semana la coordinación política en Puebla, de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.

Unos piensan que, si Claudia es la candidata presidencial, en automático Julio lo será por la gubernatura.

Alejandro Armenta se desmarcó hace menos de una semana de Ricardo Monreal y es el mejor posicionado en estos momentos en las encuestas.

Vaya situación tan complicada para el presidente López Obrador cuando tenga que elegir entre uno de los tres. Más complicado cuando se acuerde que hay más aspirantes y en una de esas decida que sea mujer.

Lo cierto es que en Morena todos tienen la libertad de pintar bardas, pues en los municipios más alejados del estado de Puebla hay bardas pintadas hasta en casas de dos pisos.

Esto también refleja que en Morena están trabajando en el posicionamiento de la marca como partido político.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...