728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Si no hay transparencia y legalidad habrá sanciones, advierte Céspedes a Claudia Rivera

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sentenció que desde el poder Legislativo no habrá persecución contra los alcaldes salientes, siempre y cuando entreguen sus administraciones con transparencia y legalidad.

El diputado local señaló que los procedimientos de revisión de las cuentas públicas se apegarán a lo que determina la propia normatividad de la Auditoría Superior del Estado (ASEP), por lo que negó que se vaya a emprender alguna persecución contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

“Desde el poder Legislativo no hay ningún tipo de persecución política para nadie y esperaremos los dictámenes técnicos de la Auditoría Superior del Estado, que es la figura legal encargada de ese tema”, indicó.

Lee: Con García Viveros, acusado de acoso sexual, tacos de canasta y aguas frescas, da 3erInforme Claudia Rivera (FOTOS y EN VIVO)

No obstante, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política advirtió que de encontrarse alguna irregularidad, el Congreso del Estado establecerá las sanciones correspondientes.

“Si hay transparencia y legalidad no habrá ningún problema, y bueno si no lo hay ya habrá las sanciones correspondientes de acuerdo al actuar, no solamente de una presidenta”, añadió.

La semana pasada se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado integró hasta mil observaciones derivadas de la revisión de la cuenta pública de Claudia Rivera, quien el próximo 14 de octubre concluye funciones como alcaldesa.

Puedes leer: ¿#UnBuenPrincipio? Claudia Rivera rinde 3er Informe entre empresas fantasma, ambulantes y baches

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón