teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sesionará PAN nacional este jueves para ratificar o desechar candidaturas de Puebla

Este jueves 25 de abril se cumple la fecha límite para que la Comisión Permanente Nacional del PAN, valide o deseche las propuestas que hizo Genoveva Huerta Villegas de candidatos a presidentes municipales y regidores de Puebla.

Se trata de 164 abanderados a alcaldías en donde el blanquiazul encabezará la coalición ‘VaXPuebla‘ o participará en solitario en la elección del próximo 6 de junio.

Lee: Carlos Morales, primer candidato del PRIANRD, que tramita amparo por miedo a la prisión

De acuerdo con el oficio SG/200/2021 dirigido al Comité Directivo Estatal desde la cúpula del partido blanquiazul, se evaluarán las candidaturas presentadas por la Comisión Permanente local, siempre y cuando la selección de candidatos haya cumplido con los requisitos como presentar una terna o en su caso, justificar debidamente resultados de la encuesta que se haya realizado.

De acuerdo con este oficio, el CEN cuenta con 10 días hábiles antes del inicio de los registros ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), que iniciará el próximo 5 de abril, para validar la lista de candidatos presentados por Genoveva Huerta, por lo que el plazo final para su aprobación es este jueves 25 de marzo antes de las 12:59 horas.

Te sugerimos: El IEE ordena a Claudia Rivera borrar 81 videos de sus redes sociales por promoción anticipada

Esta fecha se establece luego de que una aspirante a regidora de Atlixco recurriera a un tribunal para alegar que el PAN no había establecido fecha para la sesión de la comisión permanente nacional además que no se dio un lenguaje incluyente en la convocatoria.

Esto se da en medio de protestas de panistas de una docena de municipios quienes acusan venta de candidaturas desde el PAN estatal. Apenas este martes 23 de marzo clausuraron de manera simbólica la sede del partido como una forma de manifestar inconformidad por el reparto de candidaturas entre amigos y allegados de la dirigente estatal.

Puedes leer: Chidiac ya no va por diputación federal, encabeza lista de plurinominales para Congreso local

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.