teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

Carlos Morales, primer candidato del PRIANRD, en tramitar un amparo

Carlos Morales Álvarez es el primer candidato en las #Elecciones2021 en tramitar un amparo.

Sus abogados acudieron al Juzgado Quinto de Distrito a gestionar este recurso legal, para evitar una detención antes de las campañas, que inician el próximo 4 mayo.

Morales fue postulado como candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, por la coalición PRI, PAN y PRD.

Lee: Las OBRAS FANTASMA de Carlos Morales que lo tienen a un pie de la cárcel

El pasado 16 de marzo fue presentada la demanda de amparo número 231/2021 y el acto reclamado del político, es que se le proporcione el número o números de carpetas de investigación que se sigan en su contra.

Sin embargo, hay una negativa a su solicitud de amparo, debido a que el Juez detectó una omisión en el interesado, al proporcionar el nombre y domicilio correcto y actual de la parte interesada.

El político reaccionó con este trámite de amparo luego de que el pasado 11 de febrero, MTPNoticias publicó un reportaje para dar a conocer que fue denunciado por presuntamente desviar 2.6 millones de pesos a ‘obras fantasma’ en el exconvento de San Miguel, durante su periodo como alcalde de Huejotzingo.

En un recorrido por el ex convento se verificó que no se atendieron las capillas posa, las cuales lucen abandonadas.

Carlos Morales fue denunciado por el actual ayuntamiento de Huejotzingo en 2019 y el 3 de febrero de 2021 fue presentada la segunda ampliación de la demanda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Los delitos que enfrenta son peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, sustracción de documentos, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, y asociación delictuosa.

El 15 de febrero de este año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó las investigaciones en contra del diputado Carlos Morales Álvarez.

Te puede interesar: Presidenta de Huejotzingo denuncia a su antecesor, Carlos Morales por operaciones simuladas

En rueda de prensa, el mandatario señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine si existe responsabilidad por parte del exedil.

Sí, hay una investigación en curso. Así es que en la investigación estará definido todo si hubiere irregularidades en el periodo cuando fue presidente municipal el hoy diputado Carlos Morales, pero es en la investigación donde tiene que definirse”, señaló Barbosa Huerta.

Con información de Yair Licona

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...