728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Proponen descuento del 50 % en pago del agua para adultos mayores en Puebla

pago servicio agua
Foto: Agencia EsImagen

El diputado Iván Herrera Villagómez presentó ante el pleno del Congreso de Puebla una iniciativa para que adultos mayores de 60 años, personas discapacitadas o de grupos vulnerables tengan al menos un 50 por ciento de descuento en sus cargos por el servicio de agua potable.

La propuesta del legislador morenista aplicará siempre y cuando el servicio esté a nombre del beneficiario y su conexión sea bajo el término de uso doméstico, ya que no aplicará el descuento para uso comercial o industrial.

Recomendamos: Más cara el agua en Puebla capital que en CDMX y Guadalajara, aquí el top 10

A fin de dar certidumbre, el prestador de servicios ya sea la empresa concesionaria o el organismo operador podrán utilizar medios electrónicos o hacer visitas a los domicilios particulares, para acreditar que el dueño de la cuenta esté en el rango marcado.

El exregidor de la capital, explicó que esto brinda un apoyo a los poblanos que menos recursos tienen, ya que al ser grupos vulnerables pueden tener acceso a los servicios básicos, con un beneficio que no perjudique su economía.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis, posible modificación y en su caso aprobación.

Lee más: No te preocupes por la deuda del Soapap, hazte cargo del agua: Barbosa a Eduardo Rivera

La propuesta legislativa llega en medio de la coyuntura por el proyecto de municipalización del agua, que incluiría el retiro de la concesión de Agua de Puebla que durante su historia ha tenido múltiples señalamientos por mala operación, uno recurrente ha sido los cobros excesivos.

MTPNoticias documentó el pasado lunes que Puebla capital es uno de los estados donde más caro sale el pago por el servicio de agua potable, pues se cobra aproximadamente 25.60 pesos por metro cúbico en el servicio de tipo doméstico, costo que supera al de la Ciudad de México, Guadalajara o Acapulco.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes