728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Seguro de desempleo por 4 mil 400 y dinero para San Alejandro, impulsan diputados del PAN

Apoyo económico por 4 mil 400 pesos cuatrimestrales, recibiría una persona que pierda su empleo, según una propuesta que presentaron este día diputados federales del PAN que buscan impulsar en la Cámara de Diputados.

Entre otras propuestas, anunciaron que también buscarán etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (2022) para sustituir al hospital San Alejandro del IMSSS, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lee: Sin Eduardo Rivera y con promoción de la imagen de Genoveva, celebran aniversario del PAN (VIDEO)

En conferencia de prensa, señalaron que se buscarán los consensos necesarios para que estas propuestas queden contempladas en la conformación de presupuesto federal del próximo año.

En el caso del hospital San Alejandro, se presentará una reserva al PEF 2022 para garantizar dichos recursos ante el déficit de 500 camas para atender usuarios de la zona metropolitana de Puebla, mismo que se duplicó por la pérdida dicho nosocomio.

“Hoy en Puebla tenemos un déficit de mil camas de hospital, por eso La Margarita y San José están desbordados. Estaremos presentando las reservas correspondientes e iniciaremos el cabildeo y ojalá que los muchos legisladores de Morena, del PT y del Verde también nos ayuden para traer este beneficio”, señaló el diputado federal Mario Riestra Piña.

Recomendamos: Confirma Genoveva Huerta que evalúa reelegirse; pide a aspirantes moderarse

Por otro lado, con la propuesta del Seguro de Desempleo se busca garantizar que las familias poblanas tengan un ingreso en tanto no consiguen otro empleo, según refirieron los poblanos Humberto Aguilar, Carolina Beauregard y Genoveva Huerta.

Carolina Beauregard comentó que las mujeres son las más afectadas por el desempleo, al quedar 7 de cada 10 sin trabajo a consecuencia de la pandemia por Covid-19, de la necesidad de presentar una propuesta que respalde a este sector.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón