teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sin Eduardo Rivera y con promoción de la imagen de Genoveva, celebran aniversario del PAN (VIDEO)

De cara a la renovación de la dirigencia estatal y aprovechando los festejos por el 82 aniversario del PAN, la presidenta estatal Genoveva Huerta Villegas, sentenció que la sociedad no quiere ver a un partido conservador y elitista, ni a candidatos que les dé miedo la paridad de género.

Lo anterior en clara referencia a las muestras de rechazo al acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que prohíbe a militantes hombres buscar la dirigencia, expresiones provenientes principalmente del grupo conservador del PAN.

En el evento organizado de manera virtual, participaron diputados federales y locales, así como presidentes municipales electos y liderazgos panistas en el estado, sin embargo fue notoria la ausencia del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez.

Genoveva Huerta aprovechó el aniversario para promocionar su imagen y su trayectoria en el PAN, de cara a la renovación de la dirigencia estatal, pues fue ella quien apareció en la mayor parte evento transmitido en redes sociales.

Lee: Confirma Genoveva Huerta que evalúa reelegirse; pide a aspirantes moderarse

Moreno Valle no negoció su victoria, atiza Genoveva Huerta

También sirvió para exaltar a los panistas Rafael Moreno Valle y a su esposa, Martha Érika Alonso, ambos exgobernadores, fallecidos en diciembre de 2018.

“Recuerdo con muchísima emoción la primera vez que ganamos la gubernatura en Puebla y fue de la mano de Rafael Moreno Valle, un hombre que representaba una verdadera oposición, que no negoció su victoria, al que no le importó alzar la voz, para seguir con los principios y valores del PAN y enfrentar al gobierno en turno”, expresó.

Recomendamos: Leonor Popócatl, exaliada de Eduardo Rivera, conducirá la reelección de Genoveva en el PAN

La semana pasada, Genoveva Huerta anunció que este lunes definiría si buscará la reelección en su partido, luego de que la Comisión Estatal Organizadora emitió la convocatoria para la renovación de la dirigencia.

PAN necesita candidatos sin miedo a la paridad de género

Sin embargo, en el evento aprovechó para hacer una referencia velada al grupo yunquista en el PAN:

“La sociedad ha evolucionado, no quiere ver a un partido conservador y elitista, que juzgue y critique, necesitamos un PAN incluyente, con visión estratégica, con candidatos que caminen en las calles, que no les dé miedo la paridad de género, que conozcan al estado y no solo se aparezcan en las campañas”, soltó.

Además dijo que la dirigencia que encabeza ha sido de puertas abiertas y ha fortalecido a todos los liderazgos panistas por igual, por lo que sostuvo que el PAN recuperará la gubernatura y la presidencia de la República en 2024.

En ese sentido, la diputada federal plurinominal advirtió que no permitirá que ajenos al partido se inmiscuyan en la vida interna del PAN de cara a la elección de 2024.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón