teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Se interpusieron 21 denuncias por puentes atirantados en Puebla: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se interpusieron 21 denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Puebla por la corrupción en la construcción de puentes atirantados en el estado en pasadas administraciones, porque en un estudio que contrató con el Colegio de Ingenieros, se resolvió que los tirantes son ‘alambrotes’ que no sostienen las estructuras.

En conferencia de prensa esta mañana dio a conocer que ordenó que se van a contratar peritos para revisar los puentes, a fin de evitar una desgracia como la que se registró este 3 de mayo en la Ciudad de México, donde se desplomó parte de la estructura de la Línea 12 del Metro, que hasta ha cobrado la vida de 23 personas y ha dejado más de 70 heridos.

“Anoche lo decidí, después de lo ocurrido en la Ciudad de México, decidí citar hoy a mi secretario de Infraestructura y formar una comisión, porque ya tenemos estudiados, tenemos dictámenes del Colegios de Ingenieros sobre los puentes, lo mandamos a hacer al principio del gobierno, tardaron meses pero finalmente nos los entregaron y nos hablaban de esa falsedad que para muchos puentes hay, que no son tirantes reales, están atornillados esos alambrotes”, expresó el gobernador.

“No son tirantes estructurales que sostengan al puente en sí, son adornos, con dos letras, MV, y ya hay denuncias penales, 21 denuncias penales hay sobre puentes atirantados. Unos como se hicieron con recurso federal, las tiene en proceso la Fiscalía General de la República y, otros, los que se hicieron con recurso estatal, las tiene en su curso la Fiscalía General del Estado”, explicó el Barbosa Huerta.

Lee: 23 muertos y 79 hospitalizados, saldo de colapso de puente de Línea 12 del Metro en CDMX (VIDEO)

Los puentes se construyeron durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, en su mayoría en la ciudad de Puebla, en zonas como Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo en cruce con el bulevar Valsequillo.

“Ayer, cuando estaba impactado por lo que pasó en la Ciudad de México, decidí que debemos nosotros revisar la estructura de todo, otra vez, lo vamos a hacer, vamos a contratar peritos para que nos revisen la estructura de los puentes que se construyeron, que esos sí fueron un instrumento de fraude, de robo, de corrupción, hay ahí muchos angelitos que se dicen perseguidos políticos”, indicó.

Te recomendamos: Empresa internacional realizará peritaje externo tras colapso de puente de Línea 12 del Metro en CDMX: Sheinbaum (VIDEO)

Por otra parte, mencionó que personal que personal que estaba en la Secretaría de Movilidad se llevaron mucha información de la dependencia, pero más adelante dará detalles: “Dejaron las oficinas vacías, los chiapanecos”.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Foto: Internet

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...