teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Se aplicó la ley: Barbosa sobre revocación de Fredy Erazo como magistrado del TEEP

“Se aplicó la ley”, comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que se revocó la designación del Senado de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Fue el día de ayer cuando por unanimidad los magistrados del TEPJF consideraron que el Senado violó la paridad de género y la alternancia mayoritaria de género al designar a un hombre como magistrado en Puebla cuando debió ser una mujer.

LeeFredy Erazo se rinde, acepta determinación del TEPJF para ya no ser magistrado electoral

Ante esto el mandatario estatal expresó que la solicitud de las quejosas fue escuchada por la Sala Superior quien decidió darles la razón.

“Yo no tengo más que decir que en el esquema de competencias y de procedimientos de control constitucional, ayer la Sala Superior resolvió los JDC’s de diversas interesadas a ocupar la vacante del TEEP sobre el procedimiento desahogado por el Senado y se declaró fundada su petición, su juicio de protección de derechos y creo que se aplicó la ley, no había quedado bien integrado el Tribunal Electoral del Estado”, dijo Barbosa Huerta.

Con esto Erazo Juárez quien es una de las manos derechas del senador Alejandro Armenta y operó a su favor para conseguir el cargo de magistrado a pesar de que su postulación violaba la ley.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.