teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Saúl Huerta sumaría una octava denuncia por abuso sexual; víctima tuvo que recibir terapia especializada

Una nueva denuncia por el delito de abuso sexual presuntamente cometido contra un menor de edad sumaría en Puebla el exdiputado federal Saúl Huerta Corona, con lo que serían ya ocho las investigaciones que enfrentaría el exmorenista por los casos registrados en Ciudad de México y en Puebla.

La diputada federal del PAN, Carolina Beauregard Martínez, dio a conocer que existe una nueva presunta víctima del exlegislador que no se ha atrevido a denunciar ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), como ya lo hicieron cinco jóvenes.

Lee: 20 años de cárcel exige víctima de abuso sexual contra exdiputado Saúl Huerta; suman 5 denuncias

Del caso tuvo conocimiento durante la pasada campaña electoral, cuando familiares de varios menores de edad se acercaron a ella para denunciar los casos, todos ubicados en la zona del distrito 11 federal, el cual representa en la Cámara de Diputados.

Hasta el momento, cinco de ellos han interpuesto denuncias ante la FGE de Puebla, mientras que otras dos fueron presentadas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En entrevista, la legisladora federal panista indicó que actualmente la familiar de un menor de edad se encuentra valorando si interpone la denuncia en contra del exdiputado de Morena.

Puedes leer: Imputan tercer delito por abuso sexual agravado a Saúl Huerta

No obstante, la presunta víctima recibió atención psicológica, asesoría jurídica y terapia especializada en abuso sexual infantil tras la presunta agresión, cometida con el mismo modus operandi para enganchar a sus víctimas, detalló Carolina Beauregard.

“Al final el tema de la denuncia no se hizo en su momento porque así lo decidieron los familiares de la presunta víctima, pero estaremos dando seguimiento para que finalmente también pueda denunciar y se sume a estas otras siete denuncias”, dijo.

Impulsa iniciativa contra la prescripción de delitos sexuales infantiles

La diputada federal impulsa una iniciativa en la Cámara de Diputados contra la prescripción de los delitos sexuales infantiles y propone que se castigue a quien cometa este delito cuando el menor se encuentre bajo la tutela, guarda o custodia deportiva con una pena de 9 a 18 años de prisión.

Aunque el Senado de la República aprobó modificaciones al Código Penal en materia de imprescriptibilidad de este delito, la minuta no ha sido turnada a la Cámara de Diputados para que sea aprobada por la actual legislatura.

Lee más: Saúl Huerta, acusado de violación de menores, tiene nuevos abogados; aplazan audiencias

Por ello la legisladora del PAN propone además de la imprescriptibilidad del delito, homologar los criterios del Código Penal y derogar los artículos 262 y 263 para eliminar lagunas de ley.

Se propone que el autor del delito esté sujeto a tratamiento psiquiátrico especializado, y se incluye que cuando el menor se encuentre bajo la tutela guarda o custodia deportiva y sea violentado se incluya en el catálogo de la pena para que esta sea de 9 a 18 años de prisión.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón