teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Imputan tercer delito por abuso sexual agravado a Saúl Huerta

Vía zoom, este viernes se llevó a cabo la audiencia en contra de Saúl Huerta, en la cual se realizó la imputación en contra del exdiputado federal del distrito 11, Saúl Huerta Corona, por el delito de abuso sexual agravado por hechos ocurridos en 2019.

Se trata del desahogo de la primera de las dos denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en contra del exmilitante de Morena, por abuso sexual agravado.

Lee: Paúl y Jesús, las otras dos víctimas que denunciaron a Saúl Huerta por violación y abuso sexual

Este es el tercer delito que se le imputa a Saúl Huerta, quien permanece preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México derivado de dos investigaciones que sigue la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) capitalina por violación equiparada y abuso sexual agravado, una de las cuales permanece suspendida por un amparo.

La audiencia de este viernes se realizó vía remota, misma que presenció Huerta Corona desde una sala especial acondicionada en el penal donde se encuentra recluido, siguiendo en todo momento las imágenes en tiempo real.

Recomendamos: 30 años de prisión y 1.3 MDP, la sentencia que busca víctima de violación contra Saúl Huerta (VIDEO)

Se informó que la presunta víctima estuvo acompañada de su abogado defensor durante el desarrollo de la audiencia en una sala de oralidad de la ciudad de Puebla.

En la misma, el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de abuso sexual agravado presuntamente cometido en contra de Jesús “N”, el joven que denunció que fue llevado a un temazcal, después de llevarlo a un restaurante e ingerir bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que la primera audiencia en Puebla había sido aplazada desde el pasado martes 15 de febrero, debido a que los nuevos abogados de Saúl Huerta pidieron más tiempo para preparar su defensa, ya que no conocían el contenido de las carpetas de investigación de la FGE.

El exlegislador del distrito 11 y originario de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán permanece en el reclusorio oriente de la Ciudad de México desde el 19 de agosto.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón