teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Saúl Huerta fue denunciado desde 2019, pero Fiscalía de Puebla no ha investigado: Beauregard (VIDEO)

Desde 2019, un menor de edad denunció por abuso sexual al diputado federal Saúl Huerta Corona ante la Fiscalía General de Puebla, pero el exmorenista no fue investigado, según la candidata a diputada federal por el Distrito 11 de la coalición ‘Va X México’, Carolina Beauregard.

Junto con los otros tres candidatos que compiten en los distritos federales con cabecera en la ciudad de Puebla, acudieron este domingo a la fiscalía local para exigirle al fiscal, Gilberto Higuera Bernal indagar este caso.

“Sigue siendo diputado, el 30 de abril cobró su quincena y sigue teniendo fuero, y sigue siendo candidato a diputado al Distrito 11”, dijo.

Lee: Dos nuevas ‘víctimas’ de Saúl Huerta lo denunciarán ante la Fiscalía de Puebla

Recomendamos: Diputado Saúl Huerta sí drogó con Etanol y abusó de menor, confirman peritajes (VIDEO)

En los últimos días, esta panista se ha colgado de este tema para hacer campaña e incluso en otras ocasiones ha dicho que seis familias se le han acercado para denunciar que también sufrieron abusos por parte de Huerta Corona. Sin embargo, ella no ha querido denunciar.

Te puede interesar: Ratifica Saúl Huerta renuncia a la candidatura ante el INE

“Estamos de luto porque parece que esta fiscalía ha muerto, no está haciendo su trabajo, pero también estamos de luto ante la muerte cerebral de Morena en la mayoría del congreso nos preguntamos qué perversidad anima a los legisladores de morena para aplazar la justicia ante tan flagrante delito”, dijo en su intervención Ana Teresa Aranda quien compite por el Distrito 9.

Eso, debido a que los legisladores de Morena y el Partido del Trabajo (PT) aplazaron hasta julio el desafuero de Saúl Huerta, quien ya fue notificado sobre este proceso en su contra luego de que el 21 de abril pasado, un adolescente de 15 años de edad lo denunciara por haberlo violado en un cuarto de hotel en la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz