teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ratifica Saúl Huerta renuncia a la candidatura ante el INE

El diputado federal Saúl Huerta Corona ratificó formalmente su renuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) este sábado, con ello la dirigencia nacional de Morena podrá realizar la sustitución del candidato por el distrito 11 de la coalición Juntos Hacemos Historia.

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, dio a conocer que este sábado por fin se destrabó el trámite para que los órganos nacionales continúen con el proceso para definir al abanderado por ese distrito federal.

El pasado 23 de abril, Saúl Huerta presentó un escrito para renunciar a la candidatura por la reelección luego del escándalo por la denuncia de abuso sexual contra un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México.

Lee: Diputado Saúl Huerta sí drogó con Etanol y abusó de menor, confirman peritajes (VIDEO)

Sin embargo, fue hasta este sábado 1 de mayo que el legislador federal se presentó ante el INE para ratificar personalmente su renuncia.

El artículo 241, párrafo 1, inciso c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, señala que en los casos en que la renuncia de la persona candidata fuera notificada por ésta al Consejo General, se hará del conocimiento del partido político nacional que la registró para que proceda, en su caso, a su sustitución.

Recomendamos: Notifican al diputado Saúl Huerta inicio de desafuero en su contra, en 40 días se resuelve

No obstante, para que proceda la sustitución de alguna candidatura por renuncia, resulta necesario que dicha renuncia sea ratificada ante el INE, por la persona que fue registrada previamente como candidata a algún cargo de elección popular. Ello para tener plena certeza de que, efectivamente, dicha persona renunció a la candidatura y, por tanto, procede la sustitución solicitada.

Te puede interesar: PT se deslinda de Saúl Huerta; piden modificar convenio de coalición con Morena

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó suspender los derechos partidistas de Huerta Corona el pasado fin de semana, mientras que la bancada en la Cámara de Diputados lo expulsó de sus filas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón