FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolítica

Sancionarán a magistrados de Justicia Administrativa que filtren información de sesiones

Prohíben a funcionarios del TJAP filtrar información de sesiones privadas
Foto: Diseño MTPNoticias

Queda prohibido a funcionarios públicos filtrar información de sesiones privadas de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla (TJAEP).

De acuerdo con los Lineamientos de Sesiones de la Sala Especializada publicados este 18 de junio dentro del Periódico Oficial del Estado (POE), se establecen los acuerdos emitidos por la Junta de Gobierno del TJAEP.

Este es un ‘manual’ que servirá de guía para llevar a cabo las sesiones dentro de la Sala Especializada, en el que se detallan las atribuciones de la presidencia y los magistrados; el llamado a las sesiones, el cómo someter a votación los fallos, entre otras cuestiones.

Recomendamos: Gobernador propone aumentar de 7 a 9 magistrados en Justicia Administrativa en Puebla

De acuerdo con el articulo 6 de dicho ordenamiento, las sesiones de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas serán públicas; sin embargo, ya sea por consideración de los magistrados o porque así lo requiera el asunto, estas podrán llevarse a cabo de forma privada.

Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Foto: Tribunal de Justicia Administrativa

Estas sesiones tendrán una duración no mayor a cuatro horas, para resolver de manera colegiada las faltas administrativas graves y las responsabilidades que se deriven de los daños y perjuicios en contra de las haciendas públicas estatal o municipales, así como sobre el patrimonio de los entes públicos.

Dentro de los lineamientos, tambien se establece que queda prohibido el uso de teléfonos celulares que alteren el desarrollo de la sesión, además de que se sancionará a quien filtre información de las sesiones privadas.

“ARTÍCULO 27. Cualquier servidor público de la Sala Especializada, que revele el contenido de los asuntos tratados en sesión privada a persona que no haya asistido a la sesión incurrirá en responsabilidad administrativa”.

Lee más: Magistrados administrativos no serán removidos pese irregularidades, adelanta Barbosa

Fue el pasado mes de marzo que el Congreso del Estado avaló los nombramientos de Edgar Sánchez Farfán, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo y Claudette Hanan Zehenny como nuevas Magistradas y Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas por un periodo de nueve 12 y 15 años, respectivamente.

Prohíben a funcionarios del TJAP filtrar información de sesiones privadas
Foto: Tribunal de Justicia Administrativa

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.