teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Rubén de la Fuente, suplirá a Francisco Romero en la Auditoría de Puebla

La tarde de este miércoles fue nombrado Rubén de la Fuente Vélez para suplir en el cargo a Francisco Romero Serrano, como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a la suspensión temporal del segundo, ordenada por un juez el pasado 13 de febrero.

Fuentes al interior de la Auditoría confirmaron que el nombramiento se dio después del mediodía, tras una reunión entre los auditores especiales de Cumplimiento Financiero, Evaluación del Desempeño y de Mejora de la Gestión y Tecnologías de la Información de la ASE.

Lee: Francisco Romero, auditor suspendido, gana al año 8.5 millones de pesos; no transparenta bienes

De acuerdo con el proceso de prelación para suplir al auditor, establecido en la Ley de Fiscalización Superior y en el propio reglamento interior de la ASE, correspondía al auditor especial de Cumplimiento Financiero, Víctor Hugo Aguilar Hernández, tomar el lugar en primer lugar.

Sin embargo, Aguilar Hernández mantiene un conflicto de intereses debido a que su despacho de nombre “Aguilar Solís Profesionales en Servicios de Auditoría y Contabilidad S.C.”, es uno de los 71 despachos externos autorizados por la ASE para trabajar con los sujetos obligados de fiscalización.

Te puede interesar: Uno de tres auditores especiales suplirá a Francisco Romero en la auditoría tras suspensión por violencia familiar

Por ello, se determinó que quien debía suplir en la titularidad de la Auditoría a Francisco Romero sea Rubén de la Fuente, quien se venía desempeñando como auditor especial de Evaluación del Desempeño de la ASE.

Se prevé que este jueves en sesión ordinaria, el Congreso del Estado reciba el oficio de notificación por parte de la ASE, mediante el cual se informará sobre el auditor especial que suplirá a Romero Serrano en tanto no se declara su ausencia definitiva.

Recomendamos: En el camino de destitución del auditor Francisco Romero: esto ha pasado

Como se recordará, el pasado lunes 14 de febrero un juez de control ordenó la suspensión de Francisco Romero Serrano como titular ASE, derivado de la investigación que se sigue en su contra por el delito de violencia familiar.

Como parte de las medidas cautelares dictadas en audiencia en contra de Romero Serrano, el juez de control de la región judicial centro-poniente en el estado notificó al Poder Legislativo la suspensión de sus actividades como auditor.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón