teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Uno de tres auditores especiales suplirá a Francisco Romero en la auditoría tras suspensión por violencia familiar

Tres auditores especiales de la Auditoría Superior del Estado (ASE) son los posibles candidatos a sustituir a Francisco Romero Serrano, quien fue suspendido temporalmente del cargo como medida cautelar en el juicio en su contra por el delito de violencia familiar.

Se trata de los auditores especiales de Cumplimiento Financiero, de Evaluación de Desempeño, y el de Mejora de la Gestión y Tecnologías de la Información, quienes forman parte del organigrama de la ASE.

De acuerdo con el reglamento interno de la Auditoría, ante las ausencias temporales del titular del órgano fiscalizador, será suplido por los auditores especiales en el orden antes descrito, según lo establece el artículo 33.

Lee: Por violencia familiar, juez ordena suspender de su cargo al auditor Francisco Romero

“En las ausencias temporales del Auditor General, será suplido por los Auditores Especiales de Cumplimiento a la Gestión Financiera, de Evaluación del Desempeño, y de Planeación y Sistemas, en ese orden”, señala dicho ordenamiento.

La primera de las auditorías especiales se encuentra acéfala, según una revisión al directorio de la ASE, las otras dos auditorías son ocupadas por Rubén de la Fuente Vélez, de Evaluación de Desempeño, y José Jorge Monges Aguilar, de la Auditoría Especial de Mejora de la Gestión y Tecnologías de la Información.

Recomendamos: Suspensión temporal de auditor Francisco Romero no tiene que ver con su desempeño: gobernador

Tras la notificación que hizo un juez de control al Congreso del Estado sobre la suspensión de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), será la propia instancia la que comunique a los diputados locales el funcionario que deberá suplirlo.

Te puede interesar: Francisco Romero, auditor suspendido, gana al año 8.5 millones de pesos; no transparenta bienes

Como parte de las medidas cautelares dictadas en audiencia el pasado domingo en contra de Romero Serrano, el juez de control de la región judicial centro-poniente en el estado notificó al Poder Legislativo la suspensión de sus actividades como auditor.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón