teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Rubén de la Fuente se queda como auditor interino mientras eligen a sucesor de Francisco Romero

Foto: MTP Noticias

Tras la remoción de Francisco Romero Serrano, el Congreso del Estado ratificará al suplente, Rubén de la Fuente Vélez, como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), y en breve se emitirá una nueva convocatoria para elegir a un nuevo auditor.

Lo anterior según informó la presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien explicó que aun no concluye el proceso de entrega-recepción en el organismo fiscalizador.

Lee: Destituyen a Francisco Romero de la Auditoría de Puebla, por mayoría de votos

Como se recordará, Francisco Romero fue suspendido del cargo el pasado 13 de febrero, como parte de las medidas cautelares que dictó un juez en el proceso penal por su presunta participación en el delito de violencia familiar cometido contra el hijo de su pareja sentimental en diciembre de 2021.

La medida cautelar se mantuvo a la par que Romero Serrano fue detenido el pasado 25 de febrero por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y trasladado al penal de San Miguel donde actualmente se encuentra.

Te puede interesar: ¡Se queda en el penal de San Miguel! Vinculan a proceso al auditor Francisco Romero

Tras la suspensión del cargo, Rubén de la Fuente suplió al auditor por orden de prelación, y se mantendrá al frente de la ASE, ahora como encargado de despacho una vez que lo designe la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La diputada local señaló que la entrega-recepción se lleva a cabo de manera exhaustiva y cuyos resultados deberán ser entregados por el encargado de despacho al Congreso del Estado.

“Tengo conocimiento que la Junta de Gobierno emitirá la convocatoria la verdad que muy pronto y entonces podremos empezar con el proceso y que se haga la elección de la terna y que se haga la votación en el pleno”, explicó.

RecomendamosEl camino que llevó a Francisco Romero a la cárcel por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita 

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón