teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Rinde protesta Rubén de la Fuente como encargado de despacho de la Auditoría de Puebla

Rubén de la Fuente, encargado de despacho de la ASE
Foto: Agencia EsImagen Diseño: Andrea Esparza

La Comisión Permanente del Congreso del Estado tomó protesta a Rubén de la Fuente Vélez, como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras la destitución de Francisco Romero Serrano, quien se encuentra preso en el penal de San Miguel.

Previamente, durante la sesión de la Permanente, los diputados locales aprobaron por unanimidad de votos su designación, a propuesta de los coordinadores legislativos que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Lee: Rubén de la Fuente se queda como auditor interino mientras eligen a sucesor de Francisco Romero

Rubén de la Fuente se venía desempeñando como auditor especial de Evaluación del Desempeño de la Auditoría Superior del Estado, hasta el pasado 14 de febrero suplió en funciones a Francisco Romero.

Como se recordará, el pasado 13 de febrero un juez de control de el región judicial centro-poniente en el estado ordenó la suspensión del cargo de Francisco Romero, como parte de las medidas cautelares que dictó en el juicio por el delito de violencia familiar, cometido en contra del hijo de su pareja en diciembre de 2021.

De la Fuente Vélez había suplido desde entonces al auditor, hoy destituido, por el principio de prelación.

Te recomendamos: Destituyen a Francisco Romero de la Auditoría de Puebla, por mayoría de votos

Este viernes los diputados que integran la Permanente, aprobaron su nombramiento como encargado de despacho, el cual durará a partir de este 1 de abril y hasta en tanto se elija a un nuevo auditor.

Francisco Romero fue destituido el pasado jueves por el pleno del Congreso del Estado, luego de incurrir en faltas graves y por encontrarse impedido de continuar en el cargo, debido a que actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel como parte del proceso que se sigue en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por: Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón