VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Riestra espera primero un análisis de la derrota antes de definir si va por dirigencia del PAN

Quiere que se identifique por qué la clase media y los nuevos votantes le dieron su voto a Morena.
Riestra espera primero un análisis de la derrota antes de definir si va por dirigencia del PAN
Mario Riestra con playera azul habla en evento de campaña Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

Mario Riestra, excandidato de la alianza del PRIANRD a la presidencia de Puebla, espera primero que el PAN analice su derrota y después considerará si busca la dirigencia estatal del partido.

Luego de que el día de ayer, 12 de junio, publicara en sus redes sociales un escrito que entregó a la dirigencia del ‘albiazul’ para solicitar una sesión del Consejo Estatal y realizar un análisis y autocrítica de los resultados que obtuvieron el pasado 2 de junio.

En entrevista con MTP Noticias, indicó que lo que busca es que el Consejo Estatal del PAN tenga una autocrítica e identifique por qué la clase media, el voto oculto y los nuevos votantes le dieron su voto a Morena.

“Justamente antes de pensar en la renovación de las dirigencias nacionales y estatal, tendríamos que hacer este alto en el camino, esta reflexión, este ejercicio de autocrítica para ver qué es lo que está sucediendo (…) yo justamente lo que estoy planteando es que antes de comenzar con un proceso apasionado de renovación de las dirigencias, es momento de hacer un alto en el camino de manera constructiva, no se trata como ya lo dije anteriormente de buscar culpables, sino de tratar de comprender lo sucedido y también identificar líneas de acción hacia el futuro”, declaró.

Sin embargo, aseguró que después de este análisis y de presentar algunas propuestas para el proyecto que debe tener el PAN en las siguientes elecciones, tomará la decisión de buscar la dirigencia estatal o no.

Te puede interesar: Votaron 47 mil 466 más por Eduardo Rivera que por Riestra en Puebla capital

Primero llevar a cabo este ejercicio, tengo muchas propuestas para que se desarrollen en el marco de esta reflexión. Después comenzar a platicar con los consejeros estatales y con los liderazgos del interior, los militantes y después ya tomar una decisión. No me corre prisa porque no estoy buscando una posición, lo que estoy buscando es un partido que se mejore a sí mismo”, expuso.

Por otra parte, comentó que ya pudo hablar con la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, quien le mostró apertura para realizar este Consejo Estatal y solo son temas de logística los que faltan para realizarlo.

Marko Cortés acusa a Pepe Chedraui de “autoataque” para repuntar en encuestas
Marko Cortés, Mario Riestra y Augusta Díaz de Rivera Créditos: Redes sociales

¿Cómo ve Mario Riestra a Eduardo Rivera y Edmundo Tlatehui para la dirigencia del PAN?

Asimismo, se le cuestionó sobre la declaración de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz, al postular a Eduardo Rivera para la dirigencia del partido.

Lee: Tras resultados “desastrosos” en el PAN, Tlatehui levanta la mano para dirigir el partido

Sobre esto, indicó que la dirigente en una llamada telefónica le indicó que fue su error soltar este comentario, además reveló que ya pudo hablar con Eduardo Rivera y este no le externó que buscara este puesto.

“Hoy que pude hablar por teléfono con la propia presidenta, ella reconocía que esa expresión que llevó a cabo, pues probablemente fue un error por parte de ella (…) Yo en lo personal he platicado con Eduardo Rivera y él no me ha manifestado que ya tomó una decisión, yo no me quisiera pronunciar sobre supuestos y más que hablar de grupos y de cuotas, yo lo que plantearia es un proyecto y un perfil, tendríamos que ver quien tiene el proyecto y el perfil”, comentó.

En cuanto a la postulación del actual alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, que hizo en entrevista con MTP Noticias, indicó que también pudo hablar con él y coinciden en que primero se debe realizar este análisis para después determinar al dirigente estatal, además de reconocerlo como un cuadro valioso.

Durante los últimos días militantes del PAN como Rafael Micalco, Mónica Rodríguez Della Vechia y Guadalupe Leal, se han mostrado en contra de que Eduardo Rivera busque la dirigencia por los resultados que tuvo en este proceso electoral.

Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

maleta estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.