"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Tras resultados “desastrosos” en el PAN, Tlatehui levanta la mano para dirigir el partido

Tlatehui coincidió con su esposa la presidenta electa, Guadalupe Cuautle, de que es necesario que Acción Nacional se reconstruya.
Tlatehui peleará dirigencia del PAN a Eduardo Rivera
Edmundo Tlatehui y logo del PAN Créditos: Es Imagen
El Libro de Libros
728-x-907

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui levanta la mano para buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla y califica de “desastrosos” los resultados obtenidos en el proceso electoral de este 2024.

Entrevistado en la sala de cabildos este lunes 10 de junio de 2024, reconoció su interés por dirigir el partido, al considerar que su grupo político tiene todos los elementos para hacerlo.

“Por supuesto que como militante, no creo que haya algún militante que no le interese levantar la mano, participar, trabajar por el partido. En ese aspecto insisto que será la voluntad y la decisión de los militantes los que definen quién va a ser el o la presidente”, respondió.

El edil panista coincidió con su esposa la presidenta electa, Guadalupe Cuautle, de que es necesario que Acción Nacional se reconstruya.

Lee: El PAN se debe renovar tras derrota: grupo de Lupita Cuautle no se descarta en buscar dirigencia

Consideró que la derrota obtenida en la mayor parte del Estado, en la gubernatura y en la capital, no significa que el PAN esté acabado, pues considera que simplemente es una “llamada de atención de la ciudadanía”.

“Si el PAN nuevamente quiere tener oportunidad, que responda por la ciudadanía, tiene que generar autocrítica firme y consciente de las cosas”, agrefó.

Acerca del papel de la actual dirigente Augusta Díaz evitó responder a la evaluación que da a su trabajo en estas contiendas.

“No es si está bien o está mal o si unos son buenos o son malos, insisto en que de inicio para fortalecer el partido tendrá que ser la participación y la decisión de militantes la que defina quién va a ser su próximo presidente o presidenta”, respondió.

Aseguró que se requiere un análisis profundo y de generar una autocrítica que los lleve a tener mejores resultados.

“Tuvimos resultados desastrosos en esta elección, es importante reflexionar y es importante que la militancia participe, un ejemplo de ello fue San Andrés Cholula, fue el único municipio que definió su candidato este 2024 y el resultado fue bastante bueno. ¿Por qué? porque se legitima con la participación de la militancia y se obtuvo un buen resultado”, agregó.

Recomendamos: Lupita Cuautle ganó con 12 mil votos más que su esposo: Tlatehui ve refrendo a su gobierno

¿El PAN está acabado?

En una entrevista que la presidente electa le dio a la directora de MTP Noticias, Elvia Cruz, consideró que el Partido Acción Nacional se debe renovar tras la derrota de este 2024.

“Claro que se tiene que trabajar mucho en nuestro partido y se tiene que hacer esta reconstrucción y sí, por qué no, a través de nuevos perfiles”, expresó.

Lee más: Lupita Cuautle se proclama ganadora en San Andrés Cholula: “no se despeguen de las urnas”

Guadalupe Cuautle opina igual que su esposo el edil de San Andrés Cholula, al asegurar que se debe de escuchar a la militancia para construir a una nueva dirigencia.

En este proceso electoral ella obtuvo el doble de votos que Acción Nacional obtuvo hace seis años en San Andrés Cholula.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.