"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Buscan culpables de la derrota en PAN Puebla: expulsarán a traidores

Al interior del partido se buscan culpables de la derrota de los excandidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones federales.
Buscan culpables de la derrota en PAN Puebla: expulsarán a traidores
Eduardo Rivera y panistas durante su cierre de campaña Créditos: Facebook Eduardo Rivera
El Libro de Libros
728-x-907

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, advirtió que expulsarán a quienes operaron en contra del partido el dos de junio, tras la derrota del PAN en Puebla.

En rueda de prensa, señaló que no se deben dejar llevar por chismes y en caso de contar con pruebas de traiciones se presenten ante el Comité Estatal.

Esto debido a que al interior del partido se buscan culpables de la derrota de los excandidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones federales.

“Cualquier persona de las que se tenga evidencia, no chismes, evidencia, de que operaron para el otro lado desde luego hay procedimientos muy puntuales dentro del Partido Acción Nacional para dar cuenta de ello”, dijo Augusta Díaz de Rivera.

Lee: El PAN se debe renovar tras derrota: grupo de Lupita Cuautle no se descarta en buscar dirigencia

De acuerdo con los datos presentados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), Eduardo Rivera, excandidato a la gubernatura de Puebla obtuvo un millón 48 mil 722 votos y Alejandro Armenta lo superó por 856 mil 738, al alcanzar un millón 902 mil 669 sufragios.

Puedes leer: Con Galeazzi, Morena pierde 10 % de votos en San Andrés Cholula, PAN crece 96.2 %

Agregó que algunos militantes ya le hicieron llegar denuncias y pruebas en contra de algunos perfiles que pudieron actuar en contra del partido sin precisar nombres de los señalados.

Una de las personas señaladas es Genoveva Huerta, quien acudió al Consejo Distrital número 17 para apoyar a Eduardo Alcantara y recuperar votos a favor de María de la Barreda, a pesar de que el excandidato del PAN Oswaldo Jiménez impugnó el triunfo de su oponente, quien en el recuento de votos volvió a ganar.

Ademas, Paola Angon, actual alcaldesa de San Pedro Cholula, también estaría entre los posibles expulsados tras la publicación de imágenes de apoyo a la candidata de Morena, Tonantzin Fernández, en las páginas del Ayuntamiento.

Buscan culpables de la derrota en PAN Puebla: expulsarán a traidores
Carlos Martínez Amador, Augusta Díaz de Rivera y Roxana Luna en rueda de prensa Créditos: X @Augustadrh

Buscan culpables de derrota en PAN Puebla: impugnarán las 16 diputaciones federales

En otro tema, Augusta Díaz de Rivera adelantó que impugnarán el triunfo de los 16 ganadores a diputados federales y la primera y segunda fórmula al Senado por parte de la coalición encabezada por Morena.

Expuso que durante el proceso encontraron inconsistencias como la operación de funcionarios de casilla que no eran y que aún así fungieron ese día.

“La causa es las inconsistencias que encontramos en muchas casillas con respecto a los funcionarios que ejercieron por parte del Instituto Nacional Electoral”, dijo Augusta Díaz de Rivera.

Lee más: Tras resultados “desastrosos” en el PAN, Tlatehui levanta la mano para dirigir el partido

De acuerdo con datos presentados por el PAN, se detectaron anomalías en 770 casillas de 15 de los distritos federales.

Esta impugnación se presentará en los próximos días para que se revisen las irregularidades detectadas en este punto.

Debido a esto, descartó que por el momento vayan a impugnar que en el Congreso de Puebla haya sobrerepresentación por parte de la coalición encabezada por Morena.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.