teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Retornan a comisiones Ley Antitabaco que pretende eliminar espacios exclusivos para fumadores

Tras presión de organización y establecimientos, retornan a comisiones la Ley Antitabaco, misma que busca acabar con los espacios exclusivos para fumadores en el estado.

 

El diputado Gabriel Biestro Medinilla refirió que se escucharán todas las voces de los involucrados, por lo que se iniciará una mesa de trabajo virtual para llegar a un acuerdo.

 

“Ya se encuentra en comisiones, así como recibimos la solicitud de algunas organizaciones para promoverla, también recibimos comunicación por parte de hoteleros, restauranteros y casinos que también tienen una opinión”, comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

Lee: Esteban Moctezuma respalda la Ley de Educación en Puebla, impulsada por Barbosa (VIDEO)

 

El diputado de Morena señaló que las comisiones de Desarrollo Económico y Salud deberán atender este asunto, pues durante la pandemia estos giros comerciales se han visto afectados y el implementar esta ley podría reducir las ventas en cuando el retorno a las actividades se avale por el gobierno estatal.

 

Esta nueva ley fue avalada en diciembre del año pasado, después de presiones por parte de algunas organizaciones civiles, que pretenden eliminar espacios designados para fumadores, a pesar de que estos se encuentren al aire libre.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: El Vigía, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.