teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Esteban Moctezuma respalda la Ley de Educación en Puebla, impulsada por Barbosa (VIDEO)

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, salió en defensa de la Nueva Ley de Educación en Puebla al señalar cómo ‘falsa’ la polémica desatada entorno a ella, pues aseguró que esto ya se encuentra plasmado en la Ley Federal desde 1993.

 

A través de sus redes sociales el funcionario federal respaldó la iniciativa de ley presentada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, misma que ya fue aprobada desde el pasado 15 de mayo por el Congreso del Estado, en la cual se integran los bienes muebles e inmuebles de las instituciones privadas al Sistema Educativo Estatal.

 

“Desde los últimos días ha habido una polémica, desde mi punto de vista falsa, sobre la Ley Estatal de Puebla, lo que se dice fundamentalmente es que un párrafo en donde las escuela públicas y privadas serán parte del sistema educativo estatal, es algo que en primer lugar no tiene ningún problema… Eso ya existía en la Ley anterior, en 2014, siendo el gobernador Rafael Moreno Valle se introdujo esta idea a la Ley”, comentó Moctezuma Barragán.

 

Lee: Con la Ley de Educación, escuelas ya no podrán abusar de los alumnos y retener documentos: Barbosa

 

Sin embargo, detalló que esta idea está plasmada en la ley Federal desde 1993, puesto que no se pueden dejar a un lado a las instituciones privadas del sistema educativo nacional, por lo que los señalamientos de una supuesta expropiación son injustificados.

 

 

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.