teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Reporta el IEE 50 incidentes menores, algunos por presuntos casos de Covid-19

El Instituto Electoral del Estado (IEE) reportó 50 incidentes en las casillas en lo que va de la jornada electoral local de este domingo, a escasas tres horas del cierre de casillas.

Al reanudarse la sesión del Consejo General se dio un informe del panorama que aguarda la entidad durante la jornada electoral, en donde se reportó la instalación del 98.9 por ciento de instalación de las casillas.

Lee: “¡Estamos asustados, agáchense!”, compra de votos en Mihuacán, Coronango, detona balazos al aire (VIDEO)

Esto se traduce en que para estas elecciones se pudieron instalar 7 mil 779 casillas de las 7 mil 867 casillas que estaban previstas para recibir la votación de presidentes y diputados locales.

Cabe señalar que solo se pudieron instalar 215 consejos electorales municipales de los 217 municipios, debido a la toma de los inmuebles que hizo un grupo de inconformes la madrugada de este domingo.

Se informó que hasta el momento se han registrado 50 incidentes menores como personas que votaron sin credencial para votar y se han detectado presuntos casos de COVID, lo que ha dado pie a la reubicación de casillas.

Puedes leer: Entre selfies y porras, así fue el voto de Eduardo Rivera; espera no se judicialice la elección (FOTOS y VIDEO)

Del total de incidentes registrados, 18 ya fueron resueltos por lo que el consejero presidente Miguel Ángel García Onofre informó que se mantiene hasta ahora en tranquilidad la jornada electoral.

Cabe señalar que el ingresar a las casillas una persona vigila que los ciudadanos se encuentren visiblemente saludables para permitirles entrar a votar.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón