teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Recuerdan en el IEE a exempleado de Claudia que se “clavó” sueldos de niños discapacitados del DIF

Christian Hernández Arellano, el exempleado de Claudia Rivera implicado en el presunto tráfico de menores en adopción y por extorsionar a niños con discapacidad en el Sistema Estatal DIF, se convirtió en representante suplente de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Fue el representante de Morena, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, quien se encargó de recordarle su pasado, pues el exdirector jurídico de la Tesorería Municipal en la recta final del trienio de Claudia Rivera, fue detenido por el delito de robo a casa habitación además de que sobre él pesa una investigación iniciada en el Sistema Estatal DIF.

Lee: Claudia contrata a Christian Hernández, investigado por ‘clavarse’ sueldos de niños discapacitados

Durante la sesión especial del IEE de este martes por la noche celebrada de manera virtual, Christian Hernández arremetió contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlahuapan, Javier Huerta Montero, pues éste había sido precandidato en Movimiento Ciudadano, y acusó que se aprovechó de otro partido para posiconarse.

Bermúdez Ruiz salió en defensa de Huerta Montero y criticó a su homólogo de Movimiento Ciudadano porque en lugar de ensalsar las virtudes de los propios, denosta a otros candidatos.

Asimismo, le exigió respeto al exfuncionario claudista, no sin antes recordarle su pasado al mencionar que su candidato no ha sido investigado, acusado ni detenido.

“La llamada es al respeto de las personas. El que esté libre de pecado que levante la primera piedra Javier no ha sido acusado de violencia política de género, Javier no ha sido acusado de desvíos de recursos en el Sistema Estatal DIF, Javier no ha sido detenido por algunos actos, Javier es un hombre bueno, un hombre de trabajo que hoy encuentra la posibilidad con mi partido”, dijo.

En ese sentido indicó que lo respaldarán incluso en los tribunales, pues la representación de Movimiento Ciudadano impuganará su cadidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), según anunció el propio Christian Arellano.

RecomendamosDetienen por robo a Christian Hernández, investigado por ‘clavarse’ sueldos de niños discapacitados en el DIF

El pasado del representante suplente de Movimiento Ciudadano en el IEE

Christian Hernández fue funcionario del DIF estatal durante la administración 2017-2018, y en la recta final del gobierno de Claudia Rivera Vivando fue nombrado director jurídico de la Tesorería municipal.

El 12 de noviembre fue detenido acusado de robar en una vivienda. De acuerdo con el reporte, la detención de Hernández Arellano ocurrió a las 23:50 horas en la calle 8 D Sur esquina con la 117 Poniente del fraccionamiento Los Héroes Puebla, primera sección.

Según se informó, los policías estatales sorprendieron al exfuncionario robando dentro de un domicilio, motivo por el que fue detenido, posteriormente fue puesto en libertad.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón