teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia contrata a Christian Hernández, investigado por ‘clavarse’ sueldos de niños discapacitados

Christian Hernández Arellano, implicado en el presunto tráfico de menores en adopción y por extorsionar a niños con discapacidad en el Sistema Estatal DIF, fue nombrado director jurídico de la Tesorería municipal del gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Este 9 de agosto, el recién designado tesorero de la Comuna, Leobardo Rodríguez Juárez, realizó los nombramientos en las direcciones que quedaron acéfalas tras la renuncia del titular, Armando Morales Aparicio, quien provocó una desbandada en la dependencia.

En conferencia de prensa dijo que en el área a su cargo hay personas valiosas y de experiencia que coadyuvarán al cierre de la administración municipal.

Lee: Niños abandonados fueron vendidos desde el DIF Puebla, denuncia gobernador Barbosa; van tras exfuncionarios (VIDEO)

Entre los nombrados sobresale Christian Hernández, en la Dirección Jurídica, quien en agosto de 2019 fue involucrado en la investigación de la Secretaría de la Función Pública por presuntas irregularidades encontradas en el Sistema Estatal DIF durante los años 2017-2018.

Hernández Arellano se desempeñó como jefe del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF estatal, este organismo mantenía un convenio con la empresa CINIA, a través del cual menores de la Casa del Adolescente encontraron una oportunidad de trabajo en dicha empresa.

CINIA se caracteriza a nivel nacional e internacional por dar empleo a personas con capacidades diferentes, a quienes cubre salarios y prestaciones laborales.

Recomendamos: Exfuncionarios del DIF Puebla se ‘clavaban’ salarios de niños discapacitados que trabajaban en CINIA

Según la información dada a conocer por MTPNoticias el 28 de agosto de 2019, el exfuncionario estatal obligaba a menores a entregar sus salarios a cambio de continuar bajo la “protección” del DIF.

“El abogado Christian Hernández Arellano asumió la Dirección Jurídica, es un litigante además con una amplia experiencia en derecho administrativo, contable y fiscal”, refirió Leobardo Rodríguez.

Reciclan a exdirectora del IMJ acusada de irregularidades administrativas

Entre otros nombramientos, destaca también el de María del Sol Cortés Bautista, quien regresa a la administración de Claudia Rivera, como secretaria Técnica en la Tesorería Municipal.

Cortés Bautista renunció al ayuntamiento en marzo de este año, en medio de señalamientos de regidores de oposición por presuntos malos manejos administrativos en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón