teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Detienen por robo a Christian Hernández, investigado por ‘clavarse’ sueldos de niños discapacitados en el DIF

Christian Hernández

Christian Hernández Arellano, implicado en el presunto tráfico de menores en adopción y por extorsionar a niños con discapacidad en el Sistema Estatal DIF, fue detenido la noche de este jueves acusado de robar en una vivienda.

De acuerdo con el reporte, la detención de Hernández Arellano ocurrió a las 23:50 horas en la calle 8 D Sur esquina con la 117 Poniente del fraccionamiento Los Héroes Puebla, primera sección.

El detenido narró en una transmisión de facebook que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lo acusaban de robo a una vivienda, diciendo que había sido detenido de manera ilegal.

Lee: Niños abandonados fueron vendidos desde el DIF Puebla, denuncia gobernador Barbosa; van tras exfuncionarios (VIDEO)

Christian Hernández fue funcionario del DIF estatal durante la administración 2017-2018, y en la recta final del gobierno de Claudia Rivera Vivando fue nombrado director jurídico de la Tesorería municipal.

Según se informó, los policías estatales sorprendieron al exfuncionario robando dentro de un domicilio, motivo por el que fue detenido.

Christian Hernández

En agosto de 2019, el acusado fue involucrado en la investigación de la Secretaría de la Función Pública por presuntas irregularidades encontradas en el Sistema Estatal DIF, entre ellas el presunto tráfico de menores en espera de ser adoptados.

Hernández Arellano se desempeñó como jefe del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF estatal, este organismo mantenía un convenio con la empresa CINIA, a través del cual menores de la Casa del Adolescente encontraron una oportunidad de trabajo en dicha empresa.

CINIA se caracteriza a nivel nacional e internacional por dar empleo a personas con capacidades diferentes, a quienes cubre salarios y prestaciones laborales.

Te sugerimos: Exfuncionarios del DIF Puebla se ‘clavaban’ salarios de niños discapacitados que trabajaban en CINIA

Según la información dada a conocer por MTPNoticias el 28 de agosto de 2019, el exfuncionario estatal obligaba a menores a entregar sus salarios a cambio de continuar bajo la “protección” del DIF.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón