teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Rector de la Anáhuac también respalda a Díaz Carranza para auditor de Puebla

El Congreso de Puebla debe medir talento, capacidad y trayectoria en la elección del próximo auditor del Estado afirmó el rector de la Universidad Anáhuac, José G. Mata Temoltzin, al reconocer que la institución académica propuso a Juan Carlos Díaz Carranza como el mejor aspirante al cargo.

 

“Nos parece que cumple con todos los requisitos de manera superior a la media. Es alguien que no tiene un vínculo local que le pueda impedir desarrollar su labor de mejor manera y por otro lado tiene una trayectoria dentro de la propia Auditoría Superior, a nivel Federal, que le puede permitir tener mayor penetración y acción, en la labor que hace el auditor”, expresó el Rector al ser entrevistado sobre el tema, tras su participación en un foro de transparencia.

 

Lee: Notarios, abogados, contadores y empresarios, entre los 18 aspirantes a ser auditor en Puebla

 

Mata Temoltzin reconoció que la Universidad Anáhuac respondió a la convocatoria del Congreso del Estado para hacer dos propuestas al cargo del auditor: Juan Carlos Moreno Valle Abdala, actual auditor especial de la Auditoría del Estado y a Juan Carlos Díaz Carranza, director del Instituto de Capacitación para el Desarrollo en Fiscalización Superior de la Federación.

 

Sin embargo, en la entrevista, se pronunció por Díaz Carranza como el mejor candidato al cargo, tal y como lo hizo un día antes el candidato a Premio Nobel de Educación y ex rector de la Universidad Iberoamericana, doctor Armando Rugarcía.

 

“Creo que al final el Congreso tiene que tomar una decisión que tiene que ser sumamente técnica, una decisión donde no solamente se ponderen juicios de valor, digamos sin tanto sustento, sino más bien una decisión, que con base en criterios técnicos, pueda ofrecernos lo mejor para Puebla”, reiteró el Rector de la Anahuac en Puebla.

 

Recomendamos: Candidato a premio Nobel se pronuncia a favor de Díaz Carranza para auditor en Puebla

 

Afirmó que el proceso de elección debe ser transparente y sin “dados cargados” para ningún aspirante, pues se enmarca en un momento en que se tienen que elegir los mejores perfiles en este puesto, la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y la del mismo Instituto Electoral del Estado.

 

“Vienen una serie de acomodos en Puebla que de alguna manera tienen que abonar a tener mayor certeza jurídica por un lado, un combate a la corrupción contundente y fortalecer los derechos humanos”, concluyó el Rector.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias