teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Candidato a premio Nobel se pronuncia a favor de Díaz Carranza para auditor en Puebla

El candidato a premio Nobel de Educación, Armando Rugarcía se pronunció a favor de uno de los 18 aspirantes a ser auditor de Puebla, Juan Carlos Díaz Carranza al considerar que “garantiza autonomía, experiencia y seguimiento a la rendición de cuentas públicas”.

 

En conferencia de prensa este martes 24 de septiembre, señaló que conoce al oaxaqueño y cree que no se someterá a lo que dicte el gobierno o a utilizar este organismo como “garrote político” como anteriores titulares de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

Destacó que Díaz Carranza no es un aspirante improvisado ya que cuentan con todos los elementos técnicos para concretar investigaciones necesarias a omisiones o irregularidades que cometan los servidores públicos.

 

Lee: Notarios, abogados, contadores y empresarios, entre los 18 aspirantes a ser auditor en Puebla

 

El candidato a premio Nobel de Educación puso como ejemplo las evidencias en las que se encontraron las auditorías a las obras públicas de la anterior administración estatal en donde se omitieron las revisiones a por lo menos 17 acciones.

 

“Para garantizar algo así se requiere al frente de la auditoría alguien comprometido con los ciudadanos y no a placer de algún poder, por eso se requieren personas que garantice la autonomía”, dijo.

 

Recomendamos: Confirma Auditoría de Puebla que 17 obras no fueron auditadas en el morenovallismo

 

Armando Rugarcía aseguró que sin demeritar a los demás aspirantes, se debe de dar una real fiscalización, control y evaluación por parte de la Auditoría, que tenga autonomía técnica y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones y revisar sin excepción la cuenta de las haciendas públicas.

 

“Se necesita a un auditor que investigue los actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el ingreso, egreso, control, administración y aplicación de fondos y recursos federales”, señaló al defender el perfil de Díaz Carranza.

 

Será el próximo 29 de noviembre de este año cuando la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo de Puebla emita la terna de aspirantes y la someta a votación para elegir al nuevo auditor del estado para el periodo 2019-2026 en sustitución del morenovallista David Villanueva.

 

Te puede interesar: Morenistas amagan con investigar a David Villanueva por no auditar obras morenovallistas

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro