teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Notarios, abogados, contadores y empresarios, entre los 18 aspirantes a ser auditor en Puebla

Un ex auditor consentido en el sexenio marinista, un empresario, contadores, auditores externos, abogados y un notario de Oaxaca integran la lista de los 18 aspirantes a titular en la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

 

En la lista también aparece Javier Segovia Blumenkron quien abril de 2019 fue nombrado por el Congreso del Estado como encargado de despacho en la Auditoria Superior del Estado, tras la renuncia de David Villanueva, yerno del ex mandatario Melquiades Morales, quien permaneció 8 años en el cargo cobijado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

El Congreso del Estado cerró este 17 de septiembre a las 18:00 horas la fase de recepción de documentos para los interesados a desempeñar el cargo de auditor Superior del Estado de Puebla, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

 

Lee: ¿Quieres ser auditor en Puebla? Estas son las fechas para postularse a la ASE

 

El periodo comprendido por el que se desempeñará el próximo auditor del Superior del Estado será por 7 años: del 29 de noviembre de 2019 al 28 de noviembre de 2026.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dio a conocer que, una vez concluido el plazo de recepción, se abre la fase de integración de expedientes para su revisión y análisis que se llevará a cabo del 18 de septiembre al 4 de octubre del año en curso.

 

Señaló que, posteriormente, el 7 de octubre se publicará el listado de personas propuestas que cumplieron con los requisitos en la página www.congresopuebla.gob.mx

 

Los perfiles señalados en la lista deberán presentarse a entrevistas con la Junta de Gobierno y Coordinación Política para poder integrar una terna que será enviada al Pleno del Congreso del Estado para que éste, por las dos terceras partes de los diputados presentes en la Sesión correspondiente, proceda a la elección del Auditor Superior del Estado de Puebla.

 

Recomendamos: Se mantiene Ciudad Modelo, pero sin un súper administrador

 

La lista de los aspirantes y sus perfiles está integrada por:

 

1.- Rolando Adalberto Flores López
Auditor externo del despacho Servicios Integrales en Auditoría y Consultoría, contratado por el ayuntamiento de Texmelucan

 

2.- José Ricardo Camacho Acevedo
Contador público

 

3.- Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo
Contador público quien fue aspirante al mismo cargo en 2011

 

4.- Eduardo Alberto Salazar Vargas
Contador público

 

5.- Eligio Sierra Peña
Auditor Especial de Evaluación del Desempeño en la ASE

 

6.- Salvador Sánchez Ruanova
Auditor externo de SSR contratado para la entrega recepción en el cambio de gobierno Luis Banck-Claudia Rivera

 

7.- Juan Carlos Moreno Valle Abdala
Fue auditor especial de Evaluación de Desempeño en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en Puebla. En 2011 fue investigado por supuesto conflicto de intereses en la revisión de una cuenta pública de su hermano Rafael Moreno Valle Buitrón, quien fue director del Fideicomiso de la reserva territorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl en el sexenio de Mario Marín, informó en ese año Diario Cambio.

 

8.- Rigoberto Cordero y Bernal
Director en el despacho Cordero y Bernal

 

9.- Alberto Javier Segovia Blumenkron
En abril de 2019 fue nombrado por el Congreso del Estado como encargado de despacho en la Auditoria Superior del Estado, tras la renuncia de David Villanueva.

 

10-. Julio César Barbosa Huesca
Contador y exempleado del ayuntamiento de Ixcaquixtla

 

11.- Julio Cid Moreno
Integrante del Colegio Nacional de Contadores Públicos

 

12.- Corina Ramírez Rodríguez
Contadora y auditora en la ASE.

 

13.- Álvaro Sánchez Jiménez
Se desconoce su currículum

 

14.- Jesús Mayagoitia Bolán
Contralor interno de la Secretaría de la Reforma Agraria en el año 2000

 

15.- Juan Carlos Díaz Carranza
Periodista, escritor y notario público en Oaxaca.

 

16.- Francisco José Romero Serrano
Ex presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) y presidente del Sindicato Nacional de Empresarios Delegación Ciudad de Puebla (Sindemex)

 

17.- María Teresa del Rocío García Pérez
Auditora externo

 

18.- Rogelio Manuel Marquina Sainz
Abogado forma parte del grupo Frame Lawyers Global Firm contratado por el ayuntamiento de la alcaldesa Karina Pérez Popoca para revocar el contrato de recolección de basura a la empresa Profaj Hidrolimpieza en San Andrés Cholula.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez