teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Reconoce Claudia Rivera su derrota; fue un resultado atípico e inédito, dice (EN VIVO)

La candidata de Morena a la reelección en el municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció esta mañana su derrota en las urnas al asegurar que respetará los resultados de la jornada electoral de este domingo que favorecieron al panista Eduardo Rivera Pérez.

Los candidatos a diputados locales y federales que la acompañaron en campaña, como René Sánchez Galindo e Iván Herrera Villagómez, no la acompañaron en el primer mensaje de su derrota.

Claudia Rivera estuvo flanqueada por su mamá, Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, y de sus hermanos Daniel y Mayte Rivera, así como de sus candidatos a regidores.

“Reconocemos y respetamos la decisión que se vertió en el voto popular”, dijo la edil con licencia quien informó que al término de esta se reincorporará al ayuntamiento el próximo 13 de junio y que continuará con la cara y con la frente en alto trabajando.

Lee: El día que Claudia Rivera tampoco tuvo un plan para afrontar la derrota

No obstante dijo que los resultados obtenidos “es algo inédito y atípico”, pues nunca antes se habían contravenido las encuestas por lo que será cuestión de analizar lo ocurrido con la votación de este domingo, sobre todo porque “los candidatos que ganaron no estaban con el partido, no estaban sumados al proyecto del partido”, enfatizó.

Asimismo señaló que aunque respeta el resultado electoral, esperará conocer el análisis que haga la dirigencia del partido Morena para determinar si lleva a cabo algún otro proceso para judicializar la elección, pues es de su interés, dijo, que quede evidencia de las irregularidades ocurridas en la campaña, como la violencia política de género que denunció.

Recomendamos: A Claudia no la quieren ni en su barrio: en su casilla pierde 145 vs. 172 votos de Eduardo Rivera

Pide que entrega-recepción sea legal y transparente

Respecto al proceso de entrega-recepción de la administración suya con la que encabezará el virtual alcalde electo, Claudia Rivera dijo que seguirá los procedimientos por la vía institucional.

Asimismo, y ante la declaración de Eduardo Rivera sobre las denuncias que presentará en caso de hallar irregularidades, la edil con licencia dijo que espera que la entrega sea un proceso correcto, legal y transparente, por lo que esperará a que ambas partes definan a los equipos que encabezarán dicho proceso.

Te puede interesar: La noche de la derrota, Claudia Rivera regresó a San Miguelito, su barrio, custodiada por escoltas (VIDEO)

Dijo no tener miedo de lo que consideró son amenazas, por las denuncias de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de su administración por el uso de facturas falsas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón