teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¡Se queda en el penal de San Miguel! Vinculan a proceso al auditor Francisco Romero

Cereso penal Francisco
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTP

Francisco Romero, auditor suspendido de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita, por lo que permanecerá preso en el penal de San Miguel.

En audiencia, la Fiscalía General del Estado de (FGE) sustento los datos de prueba contra Romero Serrano, lo que permitió obtener del juez de control la vinculación a proceso.

Te sugerimos: Aceleran diputados de Puebla proceso de remoción del auditor Francisco Romero

El auditor permanecerá en la cárcel como parte de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto da seguimiento al caso la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados de la FGE.

Se informó a través de un comunicado que el imputado, a través de prestanombres y empresas fachada, adquirió y ocultó diversos bienes muebles e inmuebles.

Lee más: El camino que llevó a Francisco Romero a la cárcel por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Como se recordará el pasado viernes 25 de febrero, agentes de investigación de la Fiscalía ejecutaron una orden de aprehensión contra Francisco Serrano, durante un cateo en su domicilio en el exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club.

En tanto, este jueves la Comisión de Control, Vigilancia y Control de la ASE inició el procedimiento de destitución de Francisco Romero como titular del organismo fiscalizador del estado, que contempla un periodo de cinco días para que el auditor presente pruebas a su favor.

Lee más: Fiscalía de Puebla catea la ASE y asegura documentación de Francisco Romero

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón