teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

El pueblo elegirá al candidato de Morena y no quien tenga la lengua más larga: Barbosa

barbosa-gubernatura-2024
Foto: Agencia EsImagen

El candidato de Morena debe ser quien resulte ganador de encuestas o consultas, no el que tenga la “lengua más larga”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta con respecto a la selección del perfil que encabezará la boleta por la gubernatura del estado de Puebla en las elecciones del 2024.

Durante su conferencia matutina, el mandatario estatal refirió que todas las ‘voces políticas’ están en su derecho de opinar a favor o en contra de la postura que ha tomado la dirigencia nacional del partido lopezobradorista en torno a la preferencia que existe sobre Ignacio Mier Velazco para ser el candidato único en Puebla para la próxima justa electoral.

Lee: No aceptaremos imposición de Ignacio Mier: advierten otros aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena

Incluso aseguró que existirán aún más manifestaciones de este tipo, como ya lo hicieron la secretaria de Economía Olivia Salomón Vivaldo, el diputado local Sergio Salomón Céspedes y la presidente electa de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quienes criticaron el favoritismo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo por su “amigo” Mier Velazco.

Ante ello, Barbosa Huerta señaló que solo existen dos formas para designar a los próximos candidatos de Morena en Puebla.

Recomendamos: Sergio Salomón exige piso parejo a Mario Delgado, tras asistir a destape de Ignacio Mier

“Que se respete la dignidad y el derecho de los poblanos a decidir quienes sean sus candidatos o candidatas a gobernador, gobernadora y todos los demás ¿Quién puede decir que no?”, dijo el mandatario estatal.

Por lo que exigió que se respeten las reglas de la Cuarta Transformación y no se trate de imponer a un candidato como ocurrió en el pasado.

“Quien gane el que tenga que ganar y no el que tenga la lengua más larga, al mayor lenguaraz, chismosos”, criticó Barbosa Huerta.

Te puede interesar: En Morena Puebla no se permitirán imposiciones en candidaturas rumbo a 2024: Olga Romero

Francisco Ramos, político ratero: Barbosa

Francisco Ramos Montaño, quien presuntamente es uno de los operadores del diputado federal Mier Velazco en Puebla y de quien se dice será nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla, es un político “ratero”, refirió Barbosa Huerta.

“Ese señor Ramos, el famoso político profesional (…) los que pueden pertenecer a cualquier partido político, los que pueden ocupar cualquier cargo público, los que no tienen ideología, los que solo buscan tener un cargo para hacer terebra, vigilancia, los que sienten que pueden alterar cualquier tipo de acción pública, por eso yo les sigo llamando políticos rateros no profesionales”.

Sugerimos: Al estilo priista, se destapa Ignacio Mier por la gubernatura de Puebla (VIDEOS)

Esto tras tratar de inmiscuirse en el partido, a pesar de su pasado priista y marinista. Cabe recordar que el gobernador ya se había referido a este personaje con anterioridad como “operador inútil”, tras ser señalado como uno de los responsables de orquestar el informe de labores de Ignacio Mier.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.