teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

No aceptaremos imposición de Ignacio Mier: advierten otros aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena

Foto: Agencia EsImagen

En Puebla no se permitirá la imposición de Ignacio Mier como candidato a la gubernatura, pues quien manda es el pueblo y es el que decidirá quién debe abanderar Morena en la elección del 2024, han coincidido los barbosistas en la entidad.

Primero, este lunes 29 de julio, en el marco de un evento del inicio del ciclo escolar 2022-2023 en Huaquechula, fue cuestionado el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano sobre el tema, y dijo coincidir con el gobernador en que las reglas deben ser como están establecidos en Morena.

“El gobernador ha sido muy claro, hay que seguir reglas y procesos establecidos tanto por las instancias partidiarias como electorales, entonces yo reafirmaría eso y si cada quien se circunscribe, pues no va a haber problema ni ninguna violación”, dijo.

Recomendamos: Sergio Salomón exige piso parejo a Mario Delgado, tras asistir a destape de Ignacio Mier

Posteriormente, la mañana de este 30 de junio, Sergio Salomón Céspedes, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local fijó una postura al ser cuestionado sobre el tema.

“Es fundamental poderse conducir con los principios de la cuarta transformación: los de no mentir, no robar y no traicionar, y no se pueden hacer actos simulados de informes en donde al final de cuentas invites gente para que venga y te destape, porque eso también es mentir, es traicionar”, dijo al hablar del evento de destape de Ignacio Mier el sábado 27 de agosto en el Cholula Center.

Sergio Salomón exigió piso parejo al líder nacional Mario Delgado, quien estuvo en el acto y respaldó las aspiraciones de Mier Velazco.

Lee: Mario Delgado se debió salir del ‘circo’ del evento de Ignacio Mier: Barbosa

“El que manda es el pueblo”

Más tarde, la dirigente estatal electa de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo emitió un comunicado en el que pidió respetar los métodos de selección de candidatos en Morena que es la consulta o encuesta con el pueblo.

Dejó en claro que no se permitirán viejas prácticas.

El secretario del Trabajo en la entidad, Gabriel Biestro también fue cuestionado sobre el tema, y consideró un error que Mario Delgado haya participado en dicho acto, pues resulta tendencioso y solo fomenta la sectorización de Morena.

“Una consulta de revocación, a ver si la pasa o no (…) no ha hecho una buena labor (Mario Delgado) y creo que está generando más confrontación con casos como el que paso este fin de semana”, señaló Biestro, quien es fundador del movimiento.

En otra entrevista en la Tropical Caliente, en el programa Simplemente Hipócrita, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, dejó en claro que los poblanos no permitirán una imposición.

“En este estado no te dejas nunca. Aquí nadie viene a destapar a nadie, aquí simple y sencillamente el señor (Ignacio Mier) tiene su derecho como tengo el mío de hacer lo que quiera, pues ya los ciudadanos nos observan, ven, miden y puede invitar a quien él quiera (…) lo que sí es importante: aquí mandamos los poblanos y las poblanas (…) todos tenemos derecho, todos tenemos aspiraciones y en Puebla no nos vamos a dejar”, dijo.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.