teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Sergio Salomón exige piso parejo a Mario Delgado, tras asistir a destape de Ignacio Mier

Sergio Salomón exige piso parejo a Mario Delgado, tras asistir a destape de Ignacio Mier
Foto: Agencia EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, exigió piso parejo a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, para seleccionar al candidato a gobernador rumbo al 2024.

Esto luego de que el líder partidista asistió al destape del diputado federal Ignacio Mier Velazco, el sábado pasado. Y adelantó que invitará a Delgado al informe de los diputados locales en septiembre próximo, para ver su ‘imparcialidad’.

En conferencia de prensa en la que dio detalles del informe del Poder Legislativo, cuestionado sobre el destape de Ignacio Mier y la asistencia de Mario Delgado, dijo que le da su voto de confianza al líder nacional de Morena.

Lee: Al estilo priista, se destapa Ignacio Mier por la gubernatura de Puebla (VIDEOS)

“Espero que lo haya hecho a título personal y que entienda perfectamente bien lo que es la institucionalidad, y que sé que estará buscando aplicar reglas y piso parejo, porque así lo marca hoy el partido como tal. Él preside y, sin duda, es el primer obligado a respetar los estatutos y los reglamentos, que conoce a la perfección.

El pasado 5 de julio, Sergio Salomón reconoció sus aspiraciones por buscar la candidatura a gobernador por Morena para el 2024.

Recomendamos: ¡No lo conocen! Encuestadoras ubican a Ignacio Mier por debajo de otros aspirantes

El diputado local comentó que en este informe de septiembre se hará como parte de un cuerpo colegiado desde el Congreso del Estado y otro será el que se organizará por parte de la bancada de Morena

“Daremos cuentas de una manera muy institucional, como lo marca la ley, el reglamento, que dan en el Congreso del Estado. Y con eso daremos cuenta de cada uno de ello”, indicó Sergio Salomón, al informar que serán invitados los titulares de los otros dos Poderes: el gobernador Miguel Barbosa y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez.

Te puede interesar: Mario Delgado se debió salir del “circo” del evento de Ignacio Mier: Barbosa

Sergio Salomón exige piso parejo a Mario Delgado, tras asistir a destape de Ignacio Mier
Foto: Agencia EsImagen

Informe de Mier fue una simulación: Céspedes

Sergio Salomón Céspedes reprochó la forma del diputado federal Ignacio Mier Velazco, por hacer de su cuarto informe un acto de simulación para que lo destaparan por la gubernatura de Puebla.

“Hicimos un pronunciamiento y dejamos en claro que esperaremos los tiempos que nos marca la ley y no hacer actos como este tipo de simulaciones, que solo buscan confundir y muchas veces hasta coaccionar”, dijo Salomón Céspedes, quien el mes pasado reconoció sus aspiraciones por buscar la candidatura a la gubernatura por Morena.

“Porque a veces cuando estás con el tema de los programas sociales, diciendo cuánto llega, cómo se aprueba qué se genera y a quién se lo das, al final de cuentas estás induciendo de una forma mezquina a la gente, cuando el dinero del pueblo es para el pueblo, y los programas sociales son del pueblo y para el pueblo”.

Sugerimos: PAN califica como “grotesca” publicidad de Ignacio Mier durante su informe, interpone denuncia

Lo anterior en referencia al mitin político de Ignacio Mier, de quien quedó documentado que se regaló comida a cientos de acarreados que fueron trasladados en camiones del transporte público y de turismo al auditorio Cholula Center.

“Es fundamental poderse conducir con los principios de la Cuarta Transformación, los de no mentir, no robar y no traicionar, y no se pueden hacer actos simulados de informes en donde al final de cuentas invites gente para que venga y te destape, porque eso también es mentir, es traicionar”, abundó Sergio Salomón en referencia lo que se convirtió el cuarto informe de Ignacio Mier.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias