teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Pudieron evitar protestas en evento de Mario Delgado, faltó prudencia en Morena: Barbosa (VIDEO)

Tras el enfrentamiento entre morenistas ocurrido en el precierre de campaña de la candidata de Morena a la reelección, Claudia Rivera Vivanco; el gobernador, Luis Miguel Barbosa, consideró que en Morena no se han sabido conducir con la debida prudencia política.

Lamentó los hechos ocurridos en la visita del presidente nacional de Morena, Mario Delgado y aseguró que ese desencuentro pudo haberse evitado haciendo política.

“Solamente debo decir que eso es algo que se pudo haber evitado, que siempre se pueden evitar ese tipo de circunstancias. La forma de haberlo evitado es haciendo política, no se debe seguir así, se debe de actuar en Morena y en todos los partidos en unidad”, agregó.

Comentó que no es recomendable para la vida interna de ningún partido ni para la política misma, ese tipo de hechos que acontecieron ayer.

“Estamos muy preocupados y más preocupados cuando vemos que no se ha sabido conducir con la debida prudencia política a un partido político tan grande y tan importante como es Morena”, sentenció.

La tarde del jueves durante el precierre de campaña de la presidenta con licencia, Claudia Rivera, al cual asistió Mario Delgado; morenistas protestaron y acusaron a la candidata de ser traidora y corrupta.

El evento transcurrió entre gritos, abucheos y terminó entre empujones y enfrentamientos. Incluso el dirigente nacional salió huyendo entre mentadas de madre.

Lee: Morenistas vs. morenistas: revientan evento entre “¡fuera!” y ¡traidores! contra Mario Delgado y Claudia (EN VIVO)

Protección Civil revisará aforo durante evento de morenistas

Barbosa Huerta adelantó que en el evento en el que asistieron alrededor de mil personas en el salón Country de San Manuel, se contradicen las recomendaciones de prevención en contra de la Covid-19 sobre no hacer reuniones mayores.

Mencionó que se debe cuidar la proporción en dicho lugar, donde caben hasta 10 mil personas. Y pidió a Protección Civil que haga un análisis del evento de ayer y en todo caso emita una recomendación.

“Para no quedarnos simplemente como espectadores ante la decisión de un candidato, de reunirse masivamente, cuando el momento en el que estamos como sociedad no recomienda ese tipo de eventos con ese número de existentes”, abundó.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.