UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolítica

Proponen 12 años de cárcel para quienes coman carne de perro en Puebla

La iniciativa propone sancionar hasta con 12 años de cárcel y una multa de hasta 80 mil pesos a la persona que coma animales domésticos.
Proponen 12 años de cárcel para quienes coman carne de perro en Puebla
Perros callejeros Créditos: MTP Noticias
El Libro de Libros
728-x-907

Una pena de 12 años de cárcel proponen en el Congreso del Estado de Puebla para las personas que coman animales domésticos como perros y gatos.

Lo anterior lo presentó la legisladora del PAN, Guadalupe Leal, quien explicó que se trata de una reforma al artículo 472 del Código Penal del Estado y que es una iniciativa impulsada por el Movimiento Animalista.

Esto a raíz del caso de María Antonieta, una mujer que en 2019 fue detenida en la colonia Bosques de San Sebastián, presuntamente por secuestrar perros para matarlos y venderlos como carne enchilada.

“Seguramente escucharon el caso de una persona que de manera ruin, porque llamarle maltrato animal me parece que este caso no tiene consideración, albergaba a perros y gatos en su domicilio para hacer uso de ellos en tortas de pierna enchilada y venderlas a las y los poblanos”, expuso la diputada.

Asimismo, indicó que el consumo de animales domésticos tiene riesgos más allá de la salud pública, como los impactos en la biodiversidad y la conservación.

Mujer acusada de matar perros para vender su carne y mascotas que robó.
Mujer acusada de matar perros para vender su carne y mascotas que robó. Créditos: Redes sociales

Es importante mencionar que María Antonieta nuevamente fue aprehendida el pasado 18 de abril y el 24 de abril fue vinculada a proceso por los delitos contra los animales.

Recomendamos: Cuatro años de cárcel contra quien cometa zoofilia en Puebla: avanza iniciativa en el Congreso

¿Cuáles serán las sanciones para quien coma perros?

Guadalupe Leal explicó que la iniciativa propone sancionar hasta con 12 años de cárcel y una multa de hasta 80 mil pesos a la persona que coma animales domésticos como perros y gatos.

Esta sanción también se incluye si la persona utiliza al animal doméstico para la obtención de materias primas para productos o sea ocupado para la realización de alguna práctica religiosa.

“Aunque la ley de bienestar animal que se acaba de aprobar, por todas y por todos nosotros, considera varios tipos de maltrato animal. Es importante incluir que existe un nuevo tipo, sobre todo para que no se vuelva a cometer lo que ha sucedido en este estado”, declaró.

Te sugerimos: Vinculan por zoofilia a adolescente acusado de violar a perrita ‘Muñeca’ en Atlixco

Por otra parte, indicó que esta reforma abonará a la recién aprobada Ley de Bienestar Animal, que fue impulsada por los ataques de zoofilia en algunos perros y caballos, como Mila.

Por: Manu Cuéllar @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.