teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PT pelea candidatura de Saúl Huerta para Castells, mandan a Iván Galindo como suplente “si quiere”

El Partido del Trabajo (PT) busca que Clemente Castells suba como candidato propietario de la fórmula a la diputación federal por el distrito 11 de Puebla, a la que renunció Saúl Huerta Corona, diputado federal, denunciado por el delito de abuso sexual cometido contra un menor de 15 años de edad.

Y es que el petista es todavía suplente de la fórmula que inscribió la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por PT y Morena, ya que la renuncia se hizo efectiva únicamente para el propietario, en este caso Huerta Corona, de Morena.

Lee: Contradicción tras contradicción del diputado Saúl Huerta sobre si conoce y qué hacía con menor ‘abusado’ sexualmente

En entrevista para MTPNoticias, el petista señaló que su partido está buscando quedarse con la candidatura a la diputación y no descartó que la postulación recaiga en su persona, ya que ha venido trabajando en la campaña durante cinco semanas en distrito.

“La fórmula sigue quedando igual, yo sigo siendo candidato a diputado federal suplente”, indicó Clemente Castells.

Destacó que cuenta con una amplia trayectoria en el distrito con más de diez años de trabajo político en la zona, por lo que quien esté interesado en la candidatura deberá inscribirse pero como su suplente.

Recomendamos: Saúl Huerta incumplió compromisos en San Francisco Totimehuacán: Edil auxiliar (VIDEO)

“Su mejor posicionado en el Partido del Trabajo y por este distrito es su servidor, en su momento podríamos buscar que nos quedemos como propietarios y aceptar en la fórmula que Morena fuera en la suplencia”, comentó.

Hasta el momento la Comisión Nacional de Elecciones no ha definido al sustituto de Saúl Huerta sin embargo, trascendió que el expriista Iván Galindo Castillejos ocuparía su lugar como candidato a diputado federal por el distrito 11.

Hasta el momento Galindo Castillejos no ha confirmado su postulación, sin embargo ha recibido comentarios positivos a su posible postulación, los cuales ha retwiteado.

“Ya tenemos casi un mes que arrancamos campaña, entonces ya tenemos la ventaja, yo como candidato a diputado federal suplente he venido trabajando todos los días”, agregó Clemente Castells.

Fue el pasado viernes cuando el Presidente de Morena Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11.

 

Por Cirilo Calderón/@calderonciro 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón