teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Propone García Almaguer que candidaturas independientes sean accesibles en Puebla

El Diputado Marcelo García presentó una iniciativa que busca reducir las firmas necesarias para obtener Candidaturas Independientes en Puebla.

 

Durante su intervención en el Congreso del Estado, afirmó que la ley electoral sigue protegiendo el indebido monopolio de los partidos políticos y que es necesario generar mejores condiciones para la participación directa de la ciudadanía.

 

Actualmente, Puebla se encuentra en el grupo de estados con mayores dificultades para el registro de candidaturas independientes: se exige el 3% de firmas ciudadanas, para solicitar la inscripción correspondiente, que es la misma cantidad que se requiere para que los partidos políticos conserven sus registros.

 

Recomendamos: Morena va por reforma para modificar requisitos para candidaturas independientes: Biestro

 

Frente a esta situación, Marcelo García hizo un llamado a las Diputadas y los Diputados para que puebla establezca criterios razonables y proporcionales, como los adoptados en la Ciudad de México, Durango o Jalisco.

 

De forma concreta, García Almaguer propuso transitar del 3% al 1% para candidaturas independientes para la Gubernatura, el Congreso del Estado y la Presidencia Municipal de Puebla Capital; para el caso de municipios con más de 5 mil electores registrados, se propuso reducir el porcentaje al 2%.

 

Lee: García Almaguer propone la #LeyGerry: quitar de comisiones a diputados con conflicto de interés (VIDEO)

 

Marcelo García afirmó que la Fuerza Ciudadana es imparable: gracias a los esfuerzos coordinados de la sociedad, América Latina ha sido hogar de grandes transformaciones en el último año. De esta forma, invitó a continuar avanzando en la garantía de los Derechos de Nueva Generación y en la construcción de una Cancha Paraja.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias