teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morena va por reforma para modificar requisitos para candidaturas independientes: Biestro

La disminución de un 3 a un 1 por ciento las firmas necesarias así como el ampliar el periodo para el reunir estos apoyos es parte de la propuesta presentada por el diputado local Sin Partido Marcelo García Almaguer en materia de reforma electoral.

 

En entrevista, el diputado local explicó que con esta propuesta lo que se busca es poder empoderar al ciudadano toda vez que son el motor de un estado.

 

Al respecto, la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscará que antes de las elecciones de 2021 se logre una reforma integral en materia electoral.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que la intención es lograr reforzar los tres conceptos que impulsa los organismos electorales que son la certeza, imparcialidad y objetividad.

 

En entrevista , adjuntó que son prioridades el tema de las candidaturas independientes  así como reforzar los procesos como cómputos distritales, cadenas de custodia, además de la violencia política de género, el manejo de la paquetería elctoral, entre otros temas más.

 

En cuanto a las candidaturas independientes, Biestro Medinilla sentenció que la intención es acabar con el oportunismo político de algunos militantes que al ser rechazados en sus partidos para una candidatura, renuncia y se declara independiente, dejando fuera a los verdaderos ciudadanos.

 

“Va a incluir un esquema diferente para lo que son las candidaturas independientes, el esquema  actual está hecho para que los candidatos independientes verdaderamente ciudadanos no puedan participar, cambiar todo eso”, comentó.

 

Finalmente, confió en que antes de que concluya el año se buscará presentar la iniciativa toda vez que se aplique en el próximo proceso electoral de 2021.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro