728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDestacadas, Política

García Almaguer propone la #LeyGerry: quitar de comisiones a diputados con conflicto de interés (VIDEO)

Con el fin de evitar que legisladores continúen en la presidencia de comisiones en donde tienen conflictos de intereses como el caso de Gerardo Islas, investigado por presunto desvío de recursos destinados a damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017, el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer propone reformas la ley.

 

Explicó que el fin es que no se manipule la información desde adentro, tal como se intentó en el caso de José Juan Espinosa Torres, quien como presidente de la Comisión Inspectora quiso dictaminar sus propias cuentas públicas cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula, y ahora el caso de Islas Maldonado.

 

El expanista busca actualizar la Ley Orgánica del Poder Legislativo en sus artículos 49 y 102 en los que quede claro que cuando haya conflictos de intereses, el diputado debe ser removido.

 

Lee: Aparte de Cuartos Dormitorios, Barbosa también investiga programa Hagamos Hogar que manejó Gerardo Islas

 

Esto, luego de que ha exigido en los últimos días a Gerardo Islas renunciar a dicha comisión como él ya lo hizo mientras avanzan las indagaciones sobre su presunta responsabilidad en desvío de dinero destinado a la reconstruccion cuando fue secretario de Desarrollo Social.

 

MTP Noticias dio a conocer el 25 de julio pasado que Gerardo Islas Maldonado y sus colaboradores Roberto Villarreal, Ricardo González, Luis Becerril y Luis Tiffaine están en la mira por el desvió de al menos 17.6 millones de pesos, destinados a la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre del 2017 en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social.

Este medio digital documentó con papeles, entrevistas y recorridos en comunidades de la Mixteca, que no se sabe dónde quedó ese fondo que iba destinado a los damnificados.

 

RecomendamosAlejandra se cansó de esperar y ‘reconstruyó’ con lodo y cobijas su casa en Jolalpan (VIDEO y FOTOS)

El propio gobernador ha declarado que hay una investigación contra exfuncionarios estatales por este hecho y que el quebranto al erario público asciende a al menos 100 millones de pesos.

 

Te puede interesar: A 100 millones asciende desvío de recursos destinados a damnificados del 19S en Puebla: Barbosa

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias