teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Procuraduría del Menor denuncia a Saúl Huerta ante Fiscalía de Puebla y busca a más víctimas de abuso sexual (VIDEO)

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la Procuraduría de la Defensa del Menor estatal del DIF presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar los supuestos abusos sexuales contra menores de edad cometidos por el diputado federal, Saúl Huerta. Sin embargo, hasta ahora no han sido localizadas  las supuestas víctimas.

“Lo que se hizo frente al escandaloso caso del diputado, Saúl Huerta, es pedirle al procurador de la Defensa del Menor que presentara una denuncia para que se investigara desde la Fiscalía General del Estado, los hechos, por si hubiera habido situaciones que hubieran ocurrido bajo la competencia de nuestras autoridades poblanas”, detalló.

LeeDiputado Saúl Huerta ahora dice que menor pidió ir a su cuarto y no permitirá desafuero

Comentó que las autoridades comenzaron a hacer una labor de localización de los supuestos afectados menores de edad (documentados en algunos medios de comunicación) y nunca se pudieron encontrar.

“La denuncia ya se presentó y bueno yo mantengo permanente comunicación con la Fiscalía, hasta donde estoy enterado no hay una denuncia aquí en Puebla. Para que no se diga después que Puebla se ha mantenido en una posición de inactividad, ahí estamos listos para investigar cualquier denuncia que se presente en contra de Saúl Huerta y en contra de quien sea”, sentenció.

Comentó que mantiene una actitud de interés por este caso e insistió en que se mantendrá la búsqueda de las supuestas víctimas del diputado federal.

Te recomendamosPor crisis nerviosa, internan en hospital psiquiátrico a menor violado por Saúl Huerta

“El procurador de la Defensa del Menor del DIF presentó su denuncia y de veras estamos localizando los menores afectados y no habido localización de ellos. Mantenemos una actitud interés en este asunto”, expresó.

Hay que recordar que Saúl Huerta Corona renunció a la candidatura a la reelección el 23 de abril, pues enfrenta dos denuncias penales por violación equiparada y abuso sexual agravado en contra de menores de edad, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Una de sus víctimas es un menor de edad poblano; sin embargo, varios activistas y medios han documentado más casos de abuso cometidos en Puebla, pero las víctimas se niegan a denunciar.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.