teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputado Saúl Huerta ahora dice que menor pidió ir a su cuarto y no permitirá desafuero

El diputado federal Saúl Huerta Corona nuevamente reapareció públicamente para sostener que es inocente, ya que existen elementos en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que así lo acreditan.

En una segunda entrevista concedida al periodista Juan Francisco Rocha ayer por la tarde y transmitida esta mañana en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Huerta Corona aseguró que tuvo acceso a la carpeta de investigación y detalló que el menor le mostró una credencial del INE unos días antes de lo sucedido.

Señaló que de acuerdo a los peritajes a los que tuvo acceso, Christian no presentó lesiones físicas ni tampoco rastros de haber ingerido sustancias tóxicas.

Lee: Dos nuevas ‘víctimas’ de Saúl Huerta lo denunciarán ante la Fiscalía de Puebla

De acuerdo a la defensa de la presunta víctima, la Fiscalía capitalina se había negado a que se hicieran pruebas de laboratorio a la ropa interior del menor, ya que se detectó la presencia de semen de dos personas, una de ellas el menor abusado sexualmente.

“Que no se me juzgue antes de lo debido”, indicó Huerta Corona, quien enfrenta dos denuncias penales por violación equiparada y abuso sexual agravado en contra de dos menores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Han pasado dos semanas de infame, calumnia; sin embargo, no hay prueba alguna que me incrimine, recibí la carpeta de investigación por notificación de desafuero; la pericial en toxicología: negativa, proctología: negativa, uso de fuerza: negativo”, sentenció Saúl Huerta.

Recomendamos: Diputado Saúl Huerta sí drogó con Etanol y abusó de menor, confirman peritajes (VIDEO)

El legislador poblano, que en los próximos días será sometido al procedimiento que determina el juicio de procedencia para quitarle el fuero constitucional, reiteró que es víctima de un linchamiento mediático, acusándolo sin ninguna prueba, sin debido proceso y presunción de inocencia, dijo.

Te puede interesar: Citan a la Instructora para analizar desafuero de Saúl Huerta el sábado 8 de mayo

Aunque Huerta Corona accedió a la entrevista ayer por la tarde, se desconoce su ubicación por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para evitar que huya del país.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón