teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PRIANRD sí va en coalición en 2024: a mediados de junio definen reglas para elegir candidato

Perfiles panistas y priistas estatales sostuvieron una reunión con Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
PRIANRD sí va en coalición en 2024: a mediados de junio definen reglas para elegir candidato
Alianza del PRI, PAN y PRD, con silueta negra Créditos: Diseño MTPNoticias

A mediados de junio la alianza PRIANRD definirá las bases para elegir al candidato o candidata para competir por la presidencia de la República, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa comentó que ayer perfiles panistas y priistas estatales sostuvieron una reunión con Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la cual platicaron de cómo avanza la coalición a nivel federal.

Lee: Nancy de la Sierra quiere la gubernatura de Puebla por el PRIANRD (VIDEO)

En ese sentido, se acordó que durante la segunda quincena de este mes, ya tienen que estar asentadas las bases para que los partidos presenten a sus propuestas de candidatos para representarlos en la campaña.

“Se que a más tardar a mediados de este mes estarán dibujando las reglas de cómo se va a elegir el candidato a la presidencia de la República por parte de esa alianza”.

PRIANRD sí va en coalición en 2024: a mediados de junio definen reglas para elegir candidato
Alianza PRI, PAN PRD y logo del estado de Puebla Créditos: Diseño MTPNoticias

En ese sentido, el alcalde detalló que con estas decisiones se definirá cómo se llevará a cabo la alianza a nivel local en los diferentes estados en los que habrá elecciones en 2024 y comenzar a definir a sus candidatos.

Lee más: Que Morena haya ganado en Edomex, no significa que gane Puebla en 2024: Eduardo Rivera

PRIANRD sí va en coalición en 2024: hay 12 aspirantes para competir por la presidencia

Rivera Pérez señaló que actualmente hay al menos 12 aspirantes de la coalición Va por Mexico para competir por la presidencia de la República.

Comentó que una vez que se definan las bases determinará cuál de ellos será la mejor opción para competir en el proceso electoral.

“Sé que hay más de una docena de aspirantes inscritos y ellos establecerán las reglas que fue parte de lo que nos comentó Santiago Creel”.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.