teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Panistas denuncian ante el INE a ‘corcholatas’ presidenciales por promoción en Puebla

Los diputados Genoveva Huerta, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar, presentaron dos denuncias.
Panistas denuncian ante el INE a ‘corcholatas’ presidenciales por promoción en Puebla
Diputados federales, Genoveva Huerta, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar presentando denuncia ante el INE Créditos: Twitter @GenovevaHuerta

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, por actos anticipados de campaña contra las ‘corcholatas’ presidenciales.

Este lunes cinco de junio, los diputados federales, Genoveva Huerta, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar, presentaron dos denuncias ante el INE.

Recomendamos: Morena pide a las ‘corcholatas’ presidenciales dejar de promocionarse por quejas ante el INE

La primera es por actos anticipados de campaña de las ‘corcholatas’ presidenciales que son: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López.

En cuanto a la segunda denuncia es contra la dirigencia estatal de Morena en Puebla, por permitir que estos personajes se promocionen a través de pintar en mobiliario estatal, en espectaculares y otros medios.

Lee más: Gobernador, ‘corcholatas’ y 15 mil poblanos acuden al llamado de AMLO en CDMX

Panistas denuncian ante el INE a ‘corcholatas’ presidenciales: Morena exhorta a que no se promocionen

La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Romero, respondió ante la denuncia de los legisladores federales del PAN diciendo que desde la dirigencia se ha hecho el llamado a las ‘corcholatas‘ presidenciales.

Asimismo, señaló que continuarán haciéndolo, pero las sanciones las determinará el Tribunal del Instituto Electoral en caso de ser necesario.

“Ese llamado lo hemos hecho cada una y cada uno de los miembros del Comité hace muchos meses, entonces pues seguirlo haciendo”, dijo.

Por Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.