teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PRI espera retener triunfos en Xicotepec y Juan Galindo

La dirigencia estatal del PRI de Puebla confió en que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) confirme los triunfos en los municipios de Xicotepec y Juan Galindo.

En conferencia de prensa, el secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal, Mario Conde Rodríguez, dio a conocer que más de la mitad de las 26 impugnaciones que presentó el tricolor contra los resultados de la elección en ayuntamientos, han sido resueltas.

En ese sentido, informó que son cuatro las impugnaciones que se encuentran en trámite en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lee: Eduardo Rivera inicia reuniones con diputados del PRI, PAN, PT y PVEM

Los municipios que mantienen impugnados en la instancia jurisdiccional federal son Huehuetlán El Grande, Naupan, Zapotilán y Zicatlacoya, los cuales confiaron que sean resueltos a su favor.

A nivel estatal, esperan que se ratifiquen los triunfos en los municipios de Xicotepec y Juan Galindo, el primero fue impugnado por el candidato independiente Carlos Barragán Amador, quien busca anular el triunfo en la reelección de la actual presidenta Guadalupe Vargas.

Este día el pleno de TEEP resolverá estos y otros asuntos, entre los cuales se encuentran Tepetzintla y San Jerónimo Tecuanipan en donde el INE determinó que existió rebase de topes de gastos de campaña.

Recomendamos: PRI asegura espacios en el gabinete de Eduardo Rivera; PAN pide cumplir acuerdos (VIDEO)

Cabe recordar que a más tardar el 5 de octubre, el Tribunal Electoral estatal deberá resolver las impugnaciones respecto a la elección en los ayuntamientos del estado.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón