teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Prematuro candidatear nuevamente a Barbosa: Claudia Rivera

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Aunque se dijo institucional y respetuosa, por parte de la dirigente nacional de Morena, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, admitió que es prematuro hablar de que Luis Miguel Barbosa repita como candidato a la gubernatura del estado, tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso.

En entrevista, la alcaldesa reconoció que no es el momento de apoyar a Barbosa o a otros perfiles, hasta que se defina en primera instancia el gobernador interino y posteriormente la mecánica para designar a los candidatos que participarán en la contienda extraordinaria.

Se le cuestionó sobre la declaración de su líder nacional Yeidckol Polenvski, quien anunció que el abanderado será nuevamente Miguel Barbosa, a lo que respondió que es institucional y por lo anterior respetará lo que marque el partido una vez que lleguen los tiempos.

“Como les he mencionado soy institucional, seré respetuosa de lo que marque el partido. Yo creo que aún no son los tiempos y yo me comportaré en mi postura institucional”.

Lee: Barbosa va de nuevo por gubernatura de Puebla: Polevnsky

Indicó que por el momento está dedicada a la presidencia municipal, de ahí que evitó responder si llegados los tiempos hará campaña, en sus tiempos libres, con el abanderado o abanderada al gobierno por Morena.

“Estoy dedicada en tiempo completo al municipio, es mi prioridad. Me demanda todo mi tiempo y atención”.

Por lo anterior, Rivera Vivanco se dijo respetuosa de los tiempos, las opiniones y hasta la designación del abanderado de Morena que deberá participar en la elección extraordinaria, para buscar a un nuevo gobernador o gobernadora del estado.

“Respeto la diversidad de opiniones. Yo creo que vale la pena escuchar a los diferentes sentires. La ciudadanía necesita reconciliarse, necesita tener certeza y a mí me toca hacer mi mayor esfuerzo para que esta coordinación ahorita intermunicipal, con el gobierno del estado y federal, se mantenga bien, con estabilidad, que la necesitamos y se vayan resolviendo de la mejor manera”.

Al final, aseguró que se mantendrá al margen hasta que lleguen los tiempos para decidir si se mantendrá ajena de lo electoral.

Te recomendamos: Barbosa frena a Yeidckol: no es tiempo de hablar de candidaturas

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez