teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Barbosa frena a Yeidckol: no es tiempo de hablar de candidaturas

Alfredo Ramírez

Aunque dijo estar agradecido por ser considerado como un buen perfil, Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que no es tiempo de hablar de candidaturas rumbo a la elección extraordinaria en Puebla, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, contra quien compitió en la elección del pasado 1 de julio.

Entrevistado por un par de reporteros previo a una reunión que encabezó en un hotel de la ciudad de Puebla con legisladores locales y federales – al que acudió brevemente el senador Alejandro Armenta– el experredista opinó que hay que ser cuidadosos con los tiempos, contrario a la postura de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Apenas el 31 de diciembre, la líder nacional de Morena declaró en una entrevista en Tabasco que Barbosa contenderá nuevamente en la elección por la gubernatura que se prevé para el 2 de junio próximo al insistir que los Moreno Valle-Alonso le hicieron “fraude”.

“Son pronunciamientos que yo tomo con mucho reconocimiento, con mucho orgullo, que me honran pero que vendrán los momentos. Vendrá el tiempo de la convocatoria para que sea todo con la formalidad debida”, dijo.

Te recomendamos: Barbosa va de nuevo por gubernatura de Puebla: Polevnsky

Consideró que se debe ser cuidadoso para no tensar más el clima político que se vive en Puebla.

La postulación anticipada de Barbosa, por parte de Yeidckol Polevnsky, ha causado polémica en el país, pues a través de redes sociales ha sido rechazada su candidatura, al considerar que no es prudente debido a que él compitió contra la fallecida Martha Erika.

En Puebla falta que sea nombrado el gobernador interino, cuyo plazo vence el 26 de enero y diez días después el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe emitir la convocatoria para una elección extraordinaria.

Foto: Milenio

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez