teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Posponen audiencia de vinculación a proceso de Eukid por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Sentencian a 7 años de prisión a Eukid Castañón, por el delito de extorsión
Eukid Castañón Créditos: Agencia EsImagen

La audiencia de vinculación a proceso en contra del exdiputado federal Eukid Castañón Herrera, fue pospuesta debido a una recusación que tramitó su defensa para cambiar al juez que conocería la carpeta de investigación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita del que es acusado.

Los abogados del exsecretario de la Contraloría del Estado señalaron a la jueza Magally Escamilla Rodríguez de actuar de manera parcial, por lo que solicitaron que otro juzgador encabezara la audiencia de vinculación a proceso.

Lee: Desde Eukid hasta el auditor de la 4T: los encarcelados por “corruptos” en Puebla

Se informó que la audiencia había sido programada para desahogarse este 16 de marzo, sin embargo el equipo de defensores de Eukid Castañón tramitó antes la recusación en contra de la jueza que encabezaría la audiencia, misma que tuvo que ser pospuesta.

Debido al trámite de este recurso incidental, se deberá determinar quién seguirá interviniendo en el juicio y posteriormente fijar nuevamente la fecha en que se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra el exfuncionario morenovaliista.

En dicha audiencia el juez deberá resolver si Eukid Castañón es vinculado nuevamente por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras tanto seguirá preso en un penal federal de Durango a dónde fue trasladado en enero.

Recomendamos: Mandan a Eukid a una cárcel en Durango

En marzo de 2020 fue detenido por el delito de extorsion, a los que se agregaron los de amenazas, falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón