Por malos manejos, separan del cargo a presidente auxiliar de San Pedro Cholula



El secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Ponce Quijano confirmó que el presidente auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Héctor Hugo Tecanhuey, fue separado del cargo, pues se le inició una investigación por señalamientos de malos manejos en los recursos, por parte de sus regidores.

 

En tanto el regidor de Gobernación asumió el cargo, en lo que se aclara si existen o no afectaciones al recurso público. Esto ocurre luego de que el pasado lunes un grupo de pobladores y regidores, se inconformó en la presidencia auxiliar, por nepotismo, cobros excesivos y opacidad en el manejo de los recursos.

 

Recomendamos: Ellos son los 12 que ya suspiran por la presidencia de San Pedro Cholula para 2021

 

El funcionario explicó que los regidores inconformes de Tepontla ya se había acercado anteriormente al ayuntamiento a externar sus quejas contra el edil auxiliar, por lo cual el martes se determinó suspenderlo de sus funciones para corroborar si son ciertos o no los señalamientos.

 

Este es el segundo edil auxiliar que es separado de su cargo por la inconformidad de sus propios cabildos y de los pobladores. El primero fue el de Santa Bárbara Almoloya en enero pasado, Jesús Rodríguez Aguilar.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros